México | Copa Oro | 2015

    ‘Tecatito’ Corona no irá a Confederaciones por decisión propia

    El delantero del Porto decidió no estar en Rusia 2017 por "cuestiones personales" según el DT Juan Carlos Osorio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ‘Tecatito’ Corona no irá a Confederaciones por decisión propia
    El delantero del Porto decidió no estar en Rusia 2017 por "cuestiones personales" según el DT Juan Carlos Osorio.
    youtubeLogoOutline
    1:33 mins

    La Selección Mexicana tiene otra baja aunque esta de cara a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

    El director técnico Juan Carlos Osorio señaló que el delantero del Porto, Jesús Manuel Corona, decidió no estar en el torneo que se disputará a partir del próximo 17 de junio y donde México buscará hacer historia previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    En la conferencia de prensa previa al partido eliminatorio de este domingo ante Estados Unidos, Osorio dio a conocer la ausencia de 'Tecatito' Corona para la Confederaciones, ausencia que indicó es por mera decisión del exjugador de Rayados de Monterrey.

    Publicidad

    "Por decisión propia y situaciones personales Jesús Manuel Corona no asistirá a Copa Confederaciones. Es una decisión es personal y la respetamos profundamente", declaró el timonel.


    Video El efecto 'Arena' en el Team USA
    El director técnico más exitoso de la historia del fútbol estadounidense ha enderezado el andar del conjunto en las eliminatorias mundialistas y ahora espera sacar puntos del Azteca.
    youtubeLogoOutline
    1:50 mins

    Osorio tendrá que convocar a un elemento en su lugar para completar la lista de 23 elementos con la que debe competir a partir del 18 de junio en donde enfrentará a Portugal en el debut.

    Varias de las figuras mexicanas que ahora están convocados para los retos de la eliminatoria a Rusia-2018, Copa Oro y Copa Confederaciones todavía tienen su futuro en Europa en vilo. Esta es la realidad de cada uno de los casos.
    La situación de Javier Hernández es sin duda la que más alarmas prende. La campaña de 'Chicharito' con Bayer Leverkusen no fue buena, ni para él ni para su equipo, y lo mejor para él sería un cambio, pues ese club no estará en ninguna competencia continental.
    Si bien por el atacante mexicano existe un interés del Olympique de Lyon en Francia, una buena muestra goleadora puede despertar los ánimos de otros grandes por un jugador que sabe cómo triunfar en equipos de peso.
    El caso de Guillermo Ochoa no solo preocupa para el jugador sino para el 'Tri'. El arquero fue figura con Granada, pero este equipo se fue a la segunda división de España.
    En medio de la puja de clubes españoles como La Coruña y Las Palmas por los servicios del arquero de 32 años, la selección le servirá para convencerlos de su buen momento.
    El defensa Diego Reyes es otro que luego de una temporada destacada en lo individual espera un cambio de rumbo tras su paso por el Espanyol. Vale recordar que fue nominado como uno de los Mejores Defensas Centrales de la Liga de España.
    A sus 24 años, el pase del jugador pertenece al Porto y allí podría volver para ser refuerzo en Champions League, aunque una buena presentación a nivel internacional podría impulsarlo aún más.
    Hirving Lozano ha tenido con Pachuca una excelente presentación y luego de ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf ya está en la mira del Celta de Vigo, que reconoció su interés.
    Con la vitrina que tendrá este hábil atacante, si Celta no se apura y el jugador tiene una buena actuación en Copa Confederaciones es muy posible que el valor de su pase se incremente.
    Si bien a Marco Fabián se le ve estable en Eintracht Frankfurt luego de una buena temporada en la Bundesliga, el jugador mexicano no podrá pelear en ningún torneo europeo con su club.
    En la Copa Confederaciones, más con los ojos de toda Alemania en el certamen, una participación destacada de Fabián puede abrirle un nuevo rumbo con la idea de estar en la pelea de un torneo continental en Europa a nivel de clubes.
    Tras momentos discretos con Benfica, el remate de temporada de Raúl Jiménez con el equipo portugués fue bueno y allí tiene segura la presencia en la Champions League en su próxima temporada.
    Jiménez ha ratificado con el 'Tri' su capacidad goleadora y colectiva, algo que debería convencer al Benfica de mantenerlo o a otros clubes más grandes de tenerlo en su radar.
    La regularidad de Carlos Salcedo en Fiorentina esta temporada no ha sido la más deseada, pero el defensa central de 23 años tiene un gran futuro en Europa.
    La presencia de Salcedo en la selección mexicana es sin duda no solo una oportunidad para que desde el equipo 'violeta' valoren sus cualidades sino para que otros en el Viejo Continente lo tengan presente como opción.

    1 / 15
    Imagen Getty Images y Mexsport
    Varias de las figuras mexicanas que ahora están convocados para los retos de la eliminatoria a Rusia-2018, Copa Oro y Copa Confederaciones todavía tienen su futuro en Europa en vilo. Esta es la realidad de cada uno de los casos.
    Relacionados:
    México | Copa Oro | 2015
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US