null: nullpx
Selección México

‘Tata’ Martino destaca que la selección mexicana rescató “un año perdido”

El técnico del Tri reiteró que en el 2021 la prioridad serán los Juegos Olímpicos y no el Final Four ni la Copa Oro.
30 Dic 2020 – 01:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, destacó que se pudo rescatar un año que parecía “perdido” por la pandemia del COVID-19 y la oportunidad de jugar en Europa frente a rivales de gran calidad como lo fueron Holanda, Argelia, Corea del Sur y Japón.

“No es la cantidad porque indudablemente en un año normal hubiéramos jugado una cantidad importante de partidos, mayor que estos cinco que nos tocó jugar, pero de alguna manera el haber podido jugar en Europa, con rivales calificados de Europa, Asia y África, indudablemente nos ha servido.

“Nos hemos podido reencontrar con los futbolistas después de casi un año y la verdad que lo terminamos aprovechando, en lo que parecía un año de mucha actividad, inmediatamente pasamos a pensar que iba a ser un año perdido y terminamos en un intermedio, con partidos importantes, pero no con la cantidad que hubiésemos querido tener”, comentó el estratega argentino en exclusiva para Línea de 4 de TUDN.

Cargando Video...
Para Gerardo Martino el Tri Olímpico es la prioridad en 2021

El ‘Tata’ Martino reiteró que en el 2021 la prioridad será para el Tri Sub-23 dirigido por Jaime Lozano que disputará los Juegos Olímpicos de Tokyo.

“El equilibrio hay que encontrarlo, pero como dije lo más importante son las Eliminatorias que empiezan en septiembre y hay una parte que competimos a la par que es entre Final Four, Juegos Olímpicos y Copa Oro, donde evidentemente vamos a darle prioridad a los Juegos Olímpicos”, explicó.

Martino está consciente que tendrá que participar en el Final Four y la Copa Oro con jugadores mayores de 23 años, eso sin contar a los tres jugadores que superen dicha edad y que sean convocados por Lozano el próximo verano.

“Es un tema que vamos a hablar con Jaime, incluso los tres mayores que eventualmente tendrá que elegir porque esos tres futbolistas no van a participar en la Copa Oro. Obviamente él espera mi decisión final acerca de los futbolistas elegidos porque en cuanto yo me pueda arreglar con futbolistas que no son Sub-23 menos le tocaré el plantel y más posibilidad de elección tendrá. Seguramente habrá alguno que no tendremos la posibilidad de negociar de ninguna manera, las Olimpiadas son la prioridad”, indicó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés