null: nullpx
Amistosos internacionales

Take Kubo y las estrellas jóvenes de Japón ante la selección mexicana

Las selecciones asiáticas presentarán a sus figuras juveniles que brillan en Europa, ¿Dónde están las del Tricolor?
17 Nov 2020 – 12:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un cambio generacional comienza a ser cada vez más notorio en las convocatorias de Gerardo Martino para la Selección Mexicana, pero también para su rivales en la presente Fecha FIFA: Japón.

En la lista del 'Tata' figuran jóvenes como César Montes, Gilberto Sepúlveda, Jorge Sánchez, 'Charly' Rodríguez, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Edson Álvarez y Diego Lainez, aunque quizá sean estos últimos dos los abanderados de esta generación al estar ya participando en el futbol de Europa.


Lo cierto es que a pesar de las grandes expectativas y las fuertes sumas de dinero que pagaron por ellos, ninguno de los dos es un titular habitual en su equipo. El tabasqueño de 20 años llegó a Betis de España en enero de 2019 y desde entonces ha recibido pocas oportunidades.

En su primer semestre al mando de Qique Setién sumó 663 minutos en todas las competencias; para la 2018-2019 Rubi apenas le otorgó 574 minutos y en la actual temporada, Manuel Pellegrini solo le ha dado 24 minutos repartidos en tres partidos.

El caso de Edson Álvarez ha sido un poco distinto. Llegó al Ajax en el verano de 2019, un año después de haber jugado su primer mundial con solo 20 años. Su capacidad de jugar como mediocampista o como central levantó las expectativas para que pudiera ser el sucesor de Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong, no obstante, no pudo mantener la titularidad y para la actual ha pasado a tener un rol más como suplente.

Durante sus primeros años fue fichado por las categorías juveniles del Barcelona, recibió galardones y distinciones individuales con los blaugranas por sus grandes actuaciones, no obstante, tuvo que volver a su país porque FIFA descubrió irregularidades en su fichaje con el equipo catalán.

A los 15 años ya jugaba en la categoría Sub-23 de su club, el FC Tokyo, y a los 17 debutó en el primer equipo para consolidarse como futbolista de Primera División tras una temporada cedido con Yokohama Marinos.

Su calidad lo llevó a ser fichado por el Real Madrid y cedido al Mallorca para la temporada 2018-2019. Ahí sumó 2399 minutos y marcó 5 goles.

En la actual 2020-2021, ya con 19 años, tiene 434 minutos entre LaLiga y UEFA Europa League con el Villarreal, además de un gol que logró en certamen europeo.

La idea del Real Madrid es que continúe desarrollándose un año más y viva un destino similar al de Martin Odegaard, es decir, sumarse al conjunto merengue aunque en este caso para 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesJapónMexicanos en el ExteriorTakefusa KuboKang-In Lee

Más contenido de tu interés