null: nullpx
Amistosos internacionales

México venció a Japón antes de la debacle que puso en riesgo ir a Brasil 2014

México derrotó a Japón en una Copa Confederaciones para el olvido y después vinieron varios meses de terror, donde tuvo hasta 4 técnicos para poder ir al Mundial.
17 Nov 2020 – 09:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fue el 22 de julio de 2013 la última vez que las selecciones de México y Japón se vieron las caras, con un resultado positivo para el Tricolor, entonces dirigido por José Manuel de la Torre. Era el tercer partido de la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones previa al Mundial de Brasil 2014, cuando la selección mexicana se impuso por 2-1 al combinado nip´on con un par de anotaciones de Javier 'Chicharito' Hernández.

Pero después de esa victoria más o menos dulce, los meses posteriores fueron de terror para el equipo mexicano, que tuvo en vilo su clasificación al Mundial de Brasil 2014 y necesitó de hasta cuatro técnicos para poder conseguir el boleto.


México no logró superar la Fase de Grupos en esa Copa Confederaciones, pues al margen del triunfo sobre Jap´ón, cayó ante Italia y el anfitrión Brasil.

Desde entonces comenzaron a encenderse las alarmas amarillas, pero fue un mes y medio después cuando se prendieron los focos rojos tras la derrota del Tricolor en el Estadio Azteca ante Honduras en el Hexagonal Final de la Concacaf.

Ese resultado fue la gota que derramó el vaso y provocó la salida de José Manuel de la Torre al frente del equipo nacional y la llegada abrupta de Luis Fernando Tena para el duelo ante Estados Unidos, donde se sumó otra derrota por 2-0.


Ante el mal resultado, la Federación Mexicana de Futbol llamó de emergencia a Víctor Manuel Vucetich, quien logró el triunfo ante Panamá con aquella milagrosa chilena de Raúl Jiménez, pero luego cayó con Costa Rica en el último partido del Hexagonal, lo que hizo que el Tricolor dependiera totalmente de Estados Unidos para alcanzar al menos el repechaje para ir al Mundial.

Perdida la confianza en Vucetich, los altos mandos del futbol mexicano decidieron que Miguel Herrera dirigiera al Tri en el repechaje ante Nueva Zelanda y finalmente el ansiado Mundial de Brasil 2014.

México se enfrentará nuevamente a Japón el martes 17 de noviembre, esperando que los meses posteriores a este amistoso no sean como los vividos en 2013.

Cargando Video...
Graz, ciudad donde vivió Schwarzenegger y acogerá el México vs. Japón
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesJapón

Más contenido de tu interés