null: nullpx
Mexico

Rogelio Funes Mori se ve haciendo dupla con Raúl Jiménez en el Tri

El jugador de Monterrey es consciente de que podría ser llamado por Gerardo Martino y ofrece "goles y experiencia".
23 Sep 2020 – 01:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rogelio Funes Mori no descarta la posibilidad de ser convocado por la selección mexicana, incluso se ve haciendo dupla con Raúl Jiménez y, a cambio del llamado, ofrece experiencia y goles.

El atacante de Monterrey es oriundo de Argentina y tuvo participación con selecciones menores; sin embargo, con el ajuste en la regla de FIFA podría ser convocado por Gerardo Martino. Dicha modificación consiste en que si un jugador solo tuvo tres partidos con su selección de origen, antes de los 21 años, podrá ser elegible para otra selección.

Jugar para México es algo que no descarta Funes Mori quien, incluso, vería como una gran oportunidad, el hacer dupla con Jiménez.

"Mi hijo nació acá, le tengo un cariño muy grande a este país, así que con mi abogado y mi representante sabemos la modificación en el nuevo reglamento, así que me encantaría; me tengo que naturalizar, los años ya los cumplí. Entonces, sin duda que sería una oportunidad muy linda darle algo al país que tanto me ha dado(...) Raúl está demostrando un nivel muy alto en Europa, la verdad que es un gran jugador y me gustaría".

Cargando Video...
¿Los convocará el Tata? Funes Mori y Carlos González, elegibles para el Tri

En charla con Fox Sports, el delantero también habló acerca de lo que ofrecería al Tri si llegara a recibir una convocatoria.

"Actitud, ganas de poner crecer. Siempre digo que la selección mexicana tiene mucho talento y están muy cerca de jugar ese quinto partido. Le daría experiencia, ganas de querer triunfar y goles, que es lo que me gusta hacer y quiero hacer siempre".

Incluso, pensando en llegar a Catar 2022, el atacante señaló que "estaría en la edad perfecta; maduro y con mucha responsabilidad. Esperemos que se pueda dar, porque para mí sería un gusto y un orgullo representar a México, siempre respetando que México tiene grandes jugadores, vienen muchachos como Macías, Henry, que están creciendo mucho y que están creciendo mucho".

De momento, Funes Mori no ha tenido acercamientos con el cuadro azteca; sin embargo, por su cuenta ya trabaja en los trámites de natualizacióna la par del cuadro regiomontano, así como de su representante y su abogado.

Cargando Video...
¡Pensando en el futuro! Los 26 convocados para el microciclo con la Selección Mexicana
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoMonterrey

Más contenido de tu interés