null: nullpx
FIFA

Cambios en la FIFA abren la puerta a Rogelio Funes Mori y Carlos González

El organismo rector del futbol mundial modificó el reglamento de elegibilidad para que los futbolistas puedan defender a otro país en caso de que así lo deseen.
18 Sep 2020 – 08:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el marco de la edición número 70 del Congreso de la FIFA fue aprobada la modificación del reglamento sobre el cambio de federación de jugadores que tengan la posibilidad de representar a más de un país, lo que abre la puerta a futbolistas que deseen defender la camiseta de otra selección aunque en el pasado hayan tenido minutos representando a otro combinado nacional.

Las modificaciones dan posibilidad a jugadores que actualmente están en nuestro balompié y que podrían, si así lo quisieran, defender los colores de la Selección Mexicana.

El caso más representativo es el del argentino Rogelio Funes Mori de 29 años, quien es del total agrado de Gerardo Martino. El sudamericano únicamente jugó un partido con la Selección Mayor de su país en 2012 y previamente tuvo participación con la Sub 20, por lo que únicamente requiere de su naturalización para poder jugar con el Tri.

Cargando Video...
¡Le reventó el arco! Golazo de Rayados y doblete para Funes Mori

Carlos González es otro ‘lujo’ que podría darse México en caso de que el paraguayo así lo quisiera, pues apenas tiene un juego con la selección Paraguaya y fue un amistoso ante México, en 2019, donde jugó 57 minutos, y fue contra México. El atacante de Pumas de 27 años también sólo requeriría de su carta de naturalización.

El veterano Rubens Sambueza fue pretendido por Miguel Herrera previo al Mundial de 2014; sin embargo, el mediocampista del Toluca disputó un torneo Sub 17 en 2001, por lo que con el antiguo reglamento no podía jugar con México.

De acuerdo con el cambio, un futbolista podrá jugar para otro país siempre y cuando no tenga más de tres partidos disputados con el primero antes de cumplir 21 años, incluidos juegos de clasificación u oficiales, salvo que sean en un Mundial.

Actualizaciòn de las normas:

A) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.

B) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años.

C) Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

D) Otra modificación es que hayan transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

E) Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones (Eurocopa, Copa América...).

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés