null: nullpx
Chile

Reinaldo Rueda: Cinco datos vinculándolo con el ‘Tri’ y la Liga MX

Pese a jamás haber trabajado en México, nombres como Sven, La Volpe, Chucho, Osorio y Mateus vinculan a Rueda con el balompié azteca.
21 Mar 2019 – 7:17 PM EDT

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, conoce bien al ‘Tri’ y a la Liga MX por haber enfrentado equipos mexicanos con un saldo mayoritariamente a favor.

Hace diez años, en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, la selección de Honduras dirigida por él vapuleó 3-1 a México del sueco Sven Goran Eriksson en San Pedro Sula. Las imágenes del portero mexicano Oswaldo Sánchez pidiendo piedad a Carlo Costly aún son recordadas por la afición.

El sueco acabó cesado.

Tras calificar a ‘La H’ catracha luego de 28 años de ausencia mundialista, Rueda tomó las riendas del Ecuador, selección que logró clasificar de modo directo a Brasil 2014 gracias a los goles de Christian “Chucho” Benítez, quien entonces era ídolo del Club América.

Ante la muerte del “Chucho,” Rueda tuvo un gesto de grandeza y dedicó la clasificación a la memoria del jugador de las Águilas frente al pueblo ecuatoriano.

Luego del 2014, Rueda asumió el reto de relevar al Profe Juan Carlos Osorio en el banquillo del Atlético Nacional de Medellín. Mientras Osorio dirigía al Tri, Rueda alzaba la segunda Copa Libertadores del equipo verdolaga.

Producto de aquel título continental, el Atlético Nacional de Rueda accedió al Mundial de Clubes de la FIFA 2016, donde enfrentó al América de Ricardo Antonio La Volpe en el duelo por el tercer puesto. Los colombianos salieron victoriosos en la tanda de penales.

El mejor futbolista de la escuadra de Rueda, Mateus Uribe, fue visto por los directivos americanistas y comprado al poco tiempo como el súper fichaje bomba de la Liga MX en 2017.

De modo que Rueda, hoy con Chile, es un gran conocedor del fútbol mexicano y no sorprendería que más adelante se volviese a cruzar con el Tri, nuevamente en un partido oficial.

RELACIONADOS:ChileMexicoAméricaRicardo La VolpeHonduras

Más contenido de tu interés