null: nullpx
México

Martino pide prudencia tras debut de Marcelo Flores con el Tri

El entrenador del Tri quitó presión al jugador de 18 años y a su parecer Julián Raujo y Luis Olivas tuvieron el mejor rendimiento ante Chile.
Publicado 9 Dic 2021 – 01:20 AM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 02:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Que venga de tan lejos no es un motivo para que un futbolista juegue más tiempo en la selección, juega el tiempo que nosotros vemos que debe jugar, así que como argumento la lejanía no es válida, (Marcelo Flores) entró en el momento que nosotros pensamos que debía entrar.

"Entiendo las expectativas que él puede despertar y le pido a la gente que sea prudente con el peso que se le carga a un chico de apenas 18 años... Sería injusto analizar un chico por un solo partido, a veces entras bien y a veces no muy bien, es el partido, es la semana y lo que van haciendo en sus clubes", sentenció 'Tata' en rueda de prensa.

Para Gerardo Martino fueron dos los jugadores que lucieron mejor ante Chile la noche del miércoles: el elemento del LA Galaxy, Julián Araujo, y el de Chivas, Luis Olivas.

"Creo que el jugador más destacado fue Olivas, me parece que trabajó muy bien las dos facetas del juego, tanto ofensiva como defensiva en lo que respecta a la elaboración de juego, salida con la pelota, la pelota entre líneas, pelotas cruzadas, la verdad que estuvo sólido y muy bien en el juego aéreo defensivo. Otro que si bien no tuvo tanta incidencia ofensiva fue (Julián) Araujo, por tener otro físico y otras características, pero es un jugador a tener en cuenta en el proceso".

Cargando Video...
Martino desea mostrar una cara diferente para el 2022 en eliminatoria

Finalmente, el estratega del Tri recordó que el lugar en selección se gana día a día y no solo por jugar bien un encuentro amistoso, ya que aun hay tiempo para la lista de las siguiente Eliminatorias.

"No es solamente este partido lo que puede traer a un futbolista a las convocatorias habituales, también hay una continuidad de su rendimiento dentro de los clubes, quedan casi dos meses para jugar los próximos partidos de Eliminatoria y las expectativas y la ilusión de estos chicos como de los que jugaron contra Ecuador la tienen que tener".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés