null: nullpx
México

'Baby México' cierra un contrastante 2021 igualando con Chile

El Tri se despidió del año con un empate ilusionante gracias a sus jóvenes; gran actuación de Santiago Giménez y debut de Marcelo Flores con selección mayor.
Publicado 9 Dic 2021 – 12:04 AM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 10:19 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:15
1:11
1:01

La selección mexicana igualó 2-2 con la selección chilena en partido amistoso celebrado en Austin, Texas, con anotaciones de Santiago Giménez y Jordan Silva por el Tri y de Ivan Morales, así como Pablo Parra por 'La Roja'.

Fue el último… y la selección mexicana se fue. Pero se va dejando ilusión. Fue eso. Eso significó el encuentro amistoso ante Chile. La oportunidad de ver, o al menos de saber, que el futuro del Tri está en los jóvenes, y que varios de ellos son de muy buena calidad. Ya será de Gerardo Martino que desarrollo les dé.

El 'Tata' convocó a un equipo muy joven. La ilusión estaba en ver a Marcelo Flores unos minutos con el Tri, ese chico que apenas habla español pero que se sabe perfectamente el himno de México. Ese mismo joven del Arsenal que está pasando de ilusión a realidad.

Cargando Video...
¡Mexicanos ante todo! Marcelo y Benjamín presumen sus playeras y cantan el Himno a todo pulmón


También, de Benjamín Galdames, ese futbolista que lleva años debatiéndose entre Chile y la selección azteca y que hasta ahora, parece que se decidió por el conjunto tricolor.

Y finalmente, el ansiado debut de Carlos Acevedo , quien dicho sea de paso, tuvo un afortunado arranque con México.

Pero no solo eso. La reivindicación de una selección mexicana que venía de perder dos juegos amistosos y dejaba en entredicho su pase al Mundial. Hoy eso parece que quedaba de lado por la ilusión de unos jóvenes que sean el futuro de México.

Chile fue mejor gran parte del partido. Un equipo joven también, nuevo, lejos de los Medel, Vidal o Sánchez. Los Montecinos, Núñez o Morales tomaban la estafeta de una selección que también requiere una profunda renovación.

Cargando Video...
Marcelo Flores debuta con el Tri ¡y no lo dejan salir de la cancha!


Pese a que 'La Roja' asustó primero, fue México quien puso el primero antes. Un disparo de Alfonso González y un posterior recentro de Uriel Antuna acabó con un desvío de Santiago Giménez para el 1-0. 'Chaquito' o 'Bebote', el punto es que podríamos tener ante nuestros ojos al próximo 9 de México.

El gol hirió el ego de los chilenos que debían demostrar que el gran dominio de pelota debían reproducirlo en el empate. Tras varios intentos y diversos errores de la zaga mexicana, llegó la anotación de 'La Roja'. Joaquin Montecinos, hijo de Christian Montecinos, exjugador del Necaxa, puso un estupendo centro para que Ivan Morales conectara el 1-1.

En el segundo tiempo México mejoró muchísimo. Empezó a asentarse más en el campo y comenzó a generar las mejores llegadas de peligro, la mayoría, gracias a la excelente actuación de Santi Giménez.

Pero había que coronar esa superioridad con un gol. Y así llegó gracias a la aparición de Jordan Silva quien había sido de lo más flojo del Tri. El zaguero del América aprovechó su altura y con un gran remate de cabeza venció a Sebastián 'Zanahoria' Pérez, otro de grandísima actuación en el partido.

Cargando Video...
¡Se encienden los ánimos! Aguirre y Montecinos se encaran


Los minutos finales del juego llegaron con el deseo que Gerardo Martino lograra darle minutos a Marcelo Flores algo que al final ocurrió para darlesunos 10 minutos de acción.

Sin embargo, la suerte estaría echada por el lado chileno. Pablo Parra sacó un gran disparo en la frontal que el Nene Beltrán desafortunadamente desvió para el 2-2 final.

No era el resultado más justo, pero al final las desconcentraciones de la zaga mexicana acabaron por ser una constante durante el encuentro.

El Tri cierra este año de contrastes con un empate. Pero más allá del resultado, con la ilusión de ver a la sangre nueva de México.

Ahora, la próxima vez que México se encuentre en el campo, tendrá que ser para enmendar el camino de cara a su esperada calificación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoChileAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés