null: nullpx
México

Raúl Jiménez supera a Oribe en Top 10 de goleadores del Tri

El delantero de México llegó a 26 goles, superó a Oribe Peralta y va a la caza de Hugo Sánchez.
17 Nov 2020 – 09:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl Jiménez está en los libros de historia del Tri al anotar su gol 26 en su carrera con la camiseta de la selección mexicana y así quedar en solitario dentro del Top 10 de los máximos anotadores.

Con 29 años, Raúl Jiménez ya lleva la mitad de los que ostenta Javier 'Chicharito' Hernández, quien es el número 1 en la historia de Mexico. Con su anotación 26, superó a Oribe Peralta, ya retirado del Tri, quien ahora queda en la undécima posición.

De los jugadores que quedan por delante para el delantero de los Wolves, uno de los jugadores activos con México es Andrés Guardado, quien lleva 28 goles con el representativo nacional que comanda Gerardo Martino.

El otro es el Chicharito que tiene un total de 52 anotaciones en 109 juegos. Los otros jugadores que complementan la lista son: Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Carlos Hermosillo en el Top 5.

Cargando Video...
¡Golazo! Raúl Jiménez abrió la cuenta para México

De acuerdo con información de Oscar Guevara, Raúl Jiménez tiene en la mira a Hugo Sánchez, quien anotó 27 con el Tri en partidos A (los que cuentan para FIFA), después le siguen Luis García y Andrés Guardado, quienes suman 28 goles.

En la lista, por encima de Jiménez, están Enrique Borja con 31, Carlos Hermosillo con 33, Luis Hernández con 35, Cuauhtémoc Blanco con 38, Jared Borgetti con 46 y finalmente 'Chicharito' Hernández con 52, todos en partidos A de la FIFA.

De los 26 goles, 9 han sido por la vía penal, 16 en juegos oficiales y 10 en amistosos internacionales. Su primer gol con la camiseta del Tri fue el 12 de julio en partido de la Copa Oro ante Canadá y el más recordado el de chilena ante Panamá en el Estadio Azteca.

Raúl Jiménez ya lleva más de 80 partidos con México, por lo que se espera que en el camino rumbo al Mundial Catar 2022, el ariete pueda conseguir el centenar de juegos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoRaul Alonso Jimenez RodriguezJavier HernándezJared Borgetti

Más contenido de tu interés