null: nullpx
Mexico

El juego en el que Chicharito se convirtió en el máximo anotador del Tri

Un día como hoy hace tres años, en un amistoso contra Croacia, Javier Hernández logró este hecho histórico.
27 May 2020 – 07:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier 'Chicharito' Hernández se convirtió, un día como hoy hace tres años, en el máximo goleador en la historia de la selección de México, al marcar el descuento en el choque amistoso ante Croacia donde el Tri perdió 2-1.

El colombiano Juan Carlos Osorio, estratega de México por ese entonces, inició el partido con una combinación de jugadores de la Liga MX y otros que actuaban en Europa, pero su planteo no le resultó y se quedó corto ante el empuje y coordinación de Croacia.

Pero pese a la derrota, el encuentro le sirvió a México para que el Chicharito alcanzara la marca de mejor goleador de la selección, con 47 tantos, con la que desempató con Jared Borgetti, quien se quedó con 46 anotaciones.

Los europeos fueron mejores en el juego y los goles de Croacia ocurrieron en dos minutos: en el 36, el de Duje Cop, y en el 37, el de Fran Tudor. Sin embargo, a los 87 minutos, Hernéndez, en ese entonces con el Bayer Leverkusen, se levantó en el área y marcó con un remate de cabeza.

Cargando Video...
¡Imposible no volverse a emocionar! Así Chicharito empataba a Borgetti


Con la anotación, Hernández dejó atrás los 46 goles que hizo en su momento Borgetti y ya hace algún tiempo había superado a otros legendarios delanteros del Tricolor.

Cuauhtémoc Blanco sumó a lo largo de su carrera 39. Carlos Hermosillo hizo 35, Luis Hernández 33 y Enrique Borja 31.

Su primera anotación la hizo el 25 de febrero del 2010 en la goleada de 5-0 que México le propinó a Bolivia. También fue su debut con el representativo verde y esa tarde hizo otra anotación.

Cargando Video...
¡De ensueño! Los goles históricos del 'Chicharito' Hernández con el Tricolor

Por si fuera poco, en septiembre del año pasado, Hernández, en un duelo ante Estados Unidos, y se convirtió en el máximo goleador del Tri en partidos amistosos.

Previo a ese encuentro, Chicharito estaba empatado con Enrique Borja en cuanto a dianas en duelos fuera de competencia.

Cargando Video...
¡'Chicharito style'! Revive uno de sus goles que parecían imposibles
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoJavier HernándezCroacia

Más contenido de tu interés