null: nullpx
Venezuela

Rafael Dudamel: “Para Venezuela es un lujo enfrentar a México”

El timonel de la Vinotinto expresó su admiración por el estratega de la selección mexicana y la importancia del partido de este miércoles.
5 Jun 2019 – 9:08 PM EDT

Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela, expresó su alegría por enfrentar a México en el duelo amistoso de cara a la Copa América que afrontarán en Brasil 2019.

“Para nosotros es un lujo enfrentarnos a selecciones de altísimo nivel, México viene de hacer una muy buena presentación en Rusia. Como espectador siempre estamos sabiendo que cada día son más exigentes y quieren estar en lo más alto de la élite del fútbol”, dijo el estratega al tiempo que resaltó a ‘Tata’ Martino por sus pergaminos.

“Siento una gran admiración por el profesor Martino porque se expresa, desde el reconocimiento a sus rivales, su grandeza”, señaló.

Dudamel también se refirió a los que se niegan a entender el crecimiento de Venezuela en los últimos años, pues es innegable que hoy el combinado Vinotinto tiene aspiraciones muy diferentes.


“Después los que no viven en un camerino, que no analizan más allá del resultado siguen pensando en Venezuela como una cenicienta... está bien que sigan así, hay que mantener la claridad y consciencia de lo que vamos logrando y seguir ganándonos el respeto”, dijo.

Finalmente, Dudamel fue cuestionado sobre “ qué pasaría si Venezuela jugará Copa Oro”, situación que no quiso dar a detalle por respeto a las selecciones de Concacaf.

“No vas a enfrentar a las selecciones sudamericanas, pero tienes a Panamá que fue al Mundial, Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos y sería respetuosa decir que en Concacaf sería supuestamente más fácil porque es una absolutamente mentira.

“No me atrevo a hacer un ejercicio irreal porque no nos planteamos abandonar una confederación para ir a otra pretendiendo que se nos haga más fácil una clasificación a un Mundial porque detrás de ello está que nuestros equipos no puedan jugar Copa Libertadores y Sudamericana y tampoco nos interesa”, concluyó.

Las mejores imágenes del entrenamiento de Venezuela previo a su duelo ante México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Venezuela

Más contenido de tu interés