null: nullpx
Gerardo Martino

¿Quién es Eugenio Pizzuto? El Sub 17 que convocó Gerardo Martino

Conoce al juvenil que fue llamado por el ‘Tata’ a la mini concentración de la Selección Mexicana.
16 Ago 2019 – 8:00 PM EDT

Eugenio Pizzuto fue sorpresa al aparecer en una convocatoria de 23 jugadores que presentó el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, para entrenar en el CAR del 18 al 21 de agosto como parte de las mini concentraciones que se llevarán a cabo en su gestión.

Pero… ¿Quién es Eugenio Pizzuto?

Nacido el 13 de mayo del 2002 en San Luis Potosí, Eugenio Pizzuto Puga es un mediocampista de 17 años que forma parte de la Sub 17 del Pachuca. También ha formado parte de la Sub 15 y el equipo de la Tercera División de los Tuzos.

Pizzuto aún no ha hecho su debut en el máximo circuito y tampoco ha sido convocado por el técnico argentino, Martín Palermo, para encarar algún partido de Liga MX o Copa MX.

Pizzuto lleva jugando desde el Apertura 2018 en la Sub 17 del Pachuca y ha disputado 16 partidos aún sin estrenarse en el marcador.

Con las selecciones menores de México ha sido destacado, sobre todo en la Sub 17, con quien se coronó en el Torneo Cuatro Naciones 2018 al vencer a Argentina 2-0. En dicho certamen, Eugenio Pizzuto fue galardonado con el premio al Mejor Jugador del Torneo.

“Yo no tengo palabras para describirlo, es una emoción muy grande, desde chico he soñado con estos momentos de poner el nombre de México en alto, de representar a la nación y hacerlo de la mejor manera”, dijo Pizzuto al obtener el premio.

“Ahora me tocó ganarlo a mí pero como siempre les he dicho, esto es un deporte en equipo y gracias a mis compañeros se me dio esto. Estoy motivado, siempre viendo a lo que sigue, trabajando duro y esperando los nuevos retos” , añadió el juvenil sin saber que un año más tarde sería convocado por Gerardo Martino.

Además, fue parte importante del esquema del técnico del Tri Sub 17, Marco Antonio Ruiz, para ganar el Premundial de la Concacaf y así lograr el boleto al Mundial de la categoría a celebrarse en octubre próximo en Brasil.

Con este historial es que Eugenio Pizzuto le llenó el ojo a Gerardo Martino para integrarlo en la mini concentración de la Selección Mexicana en busca de un cambio generacional que se verá reflejado en las dos próximas Copas del Mundo: Qatar 2022 y Canadá-Estados Unidos-México 2026.

RELACIONADOS:Gerardo Martino

Más contenido de tu interés