null: nullpx
Gerardo Martino

Por fin con grupo 'completo', Martino ya preparará la táctica para los amistosos

Después de la llegada de los últimos seleccionados este lunes por la noche, el timonel argentino ya pudo trabajar lo que pretender futbolísticamente para enfrentar a Chile y Paraguay en los duelos de fecha FIFA.
19 Mar 2019 – 03:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección Mexicana por fin pudo tener su primer entrenamiento con equipo "completo", tomando en cuenta que Jesús Manuel Corona y Jonathan Orozco causaron baja por lesión, este último siendo sustituído por Hugo González.

Ya con 28 elementos disponibles, Gerardo Martino dirigió la práctica al frente del Tricolor en las instalaciones del Centro Elite Athlete en Chula Vista, California, priorizando el toque de balón, la salida desde los porteros sin saltar líneas y enseyando la presión alta cuando no se tiene la posesión.

No obstante lo que se ha podido ver en cuanto a conceptos y ejecución, el sistema táctico que podría usar el estratega argentino sigue siendo una incógnita aunque es muy probable que utilice dos alineaciones distintas de arranque para cada uno de los dos duelos programados, el primero ante Chile en San Diego y el segundo contra Paraguay en Santa Clara.

Seguramente las dudas respecto al once titular del primer enfrentamiento se vayan disipando con el pasar de los días, aunque es sabido que 'el Tata' no está 'casado' con un dibujo táctico en específico y puede adaptarse a las condiciones de los jugadores con los que cuenta para explotar las virtudes y minimizar las falencias de cada uno.

Con información de Gibrán Araige y Ana Caty Hernández.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gerardo MartinoChileParaguay

Más contenido de tu interés