null: nullpx
CONCACAF

Oficial: Guadalajara, sede del Preolímpico para Tokio 2020

El certamen de Concacaf otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos del próximo año.
21 Ago 2019 – 2:28 PM EDT

El Preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá sede en Guadalajara, donde se otorgarán dos boletos a los finalistas del certamen.

Esto fue anunciando por Philippe Moggio, secretario general de Concacaf; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. El lugar del evento fue la Capilla Tolsa del Hospicio Cabañas.

"Hoy celebramos que un torneo pre olímpico regrese a nuestro país y en especial que regrese a Jalisco una región en el país que ha aportado y apoyado al desarrollo deportivo del país. Será una experiencia única para las selecciones y para la afición, Guadalajara se caracteriza por la gente, la cultura, el mariachi y el tequila", comentó el mandamás de la FMF.

Por su parte, el representante de Concacaf señaló lo siguiente: "Es un placer estar en México donde futbol se vive con pasión increíble que contagia al mundo entero y aquí en GDL. En Concacaf estamos emocionados de presentar el Preolímpico".

El evento para la rama varonil se jugará del 20 de marzo al 1 de abril en el Estadio Jalisco y el Akron, casa de Atlas y Chivas, respectivamente. La competencia tendrá a ocho selecciones participantes donde los países de Centroamérica y Caribe tuvieron que pasar por una etapa clasificatoria para conseguir su boleto a la instancia final.

Por el Caribe los participantes serán República Dominicana y Haití; por Centroamérica estarán Costa Rica, El Salvador y Honduras; mientras que por Norteamérica, y clasificado automáticamente, estarán Canadá y Estados Unidos, además de México como país sede.

RELACIONADOS:CONCACAFMéxicoFutbol

Más contenido de tu interés