null: nullpx
México

México vs. Panamá, lo mejor de su rivalidad futbolística está por escribirse

El Tri y el representativo canalero se enfrentan la noche del martes en partido amistoso previo al Hexagonal final. El duelo medirá las posibilidades de una rivalidad que crece todos los días.
11 Oct 2016 – 1:22 AM EDT

México y Panamá tienen una creciente y muy nutrida rivalidad en los años recientes. El fútbol canalero ha dado pasos agigantados en la zona y ha sabido discutirle a los más grandes de la Concacaf de frente y sin aspavientos.

Baste recordar las dos más recientes ediciones de la Copa Oro. La disputadísima y polémica semifinal ante el Tri en el 2015 y el duelo por el tercer sitio ante el anfitrión Estados Unidos y su victoria en penales.


O la del 2013 en la que venció dos veces a la Selección Mexicana y les echó de la competencia en semifinales, aunque no pudo ganar la final ante el Team USA.

El versatil y técnico fútbol mexicano cada vez encuentra más difícil vencer al poderoso y veloz juego de los centroamericanos.


Al futbol canalero solo le falta una pizca de madurez para asistir a una Copa del Mundo. Un par de descuidos no se lo permitieron en las eliminatorias pasadas.

El gol de último minuto de Raúl Jiménez en el Azteca y el de Suzi en Panamá, lo bajaron de Brasil 2014 en el último instante y de la manera más dramática, pero México que fue el beneficiado, lo agradeció.


Tradicionalmente había visto de lejos y sin intervenir los grandes momentos de la Concacaf, pero poco a poco ha trabajado de buena manera y sus jugadores se han ido colocando en la Liga MX y en la MLS.

En los meses por venir, además del amistoso de este martes, México y Panamá se verán de nuevo las caras en el Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 y seguramente veremos duelos duros y complejos para ambos cuadros como el que se espera la noche del martes en Chicago.


Los panameños que han probado el fútbol mexicano

Loading
Cargando galería

Y el Tri debe añadir, so pena de más sorpresas y más desilusiones, un rival más de cuidado a la lista de la zona que encabezan Estados Unidos y Costa Rica.

Bien para todos los seguidores del fútbol de la Concacaf, porque todo hace suponer que lo mejor de la rivalidad futbolística entre México y Panamá está por escribirse.

RELACIONADOS:MéxicoPanamá

Más contenido de tu interés