null: nullpx
Gerardo Martino

Martino sobre el Tri Sub-17: "No importa tanto el título, sino lo que viene"

El seleccionador mexicano recordó que a los 17 años, el jugador sigue en proceso de formación.
18 Nov 2019 – 1:50 PM EST

Para el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, el resultado de la Final de este domingo jugada entre México y Brasil pasa a segundo plano, pues lo importante es continuar con el desarrollo como profesionales de los jóvenes futbolistas.

"Creo que lo más importante es lo que viene. No es tan importante el campeonato del mundo en este caso, sino todo lo que viene para cada uno de esos chicos y todo lo que podamos hacer entre todos, sean los clubes a los cuales pertenecen, la Federación, seguir perteneciendo a la selección en las categorías que siguen y sobre todo que en un momento adecuado, que probablemente no sea este porque son chicos de 17 años, que puedan tener lugar y participación en la Primera División de sus clubes", puntualizó.

El Tricolor ha logrado ser protagonista comúnmente en torneos con límite de edad, "Llegar a una Final del mundo puede ser casualidad, llegar a cuatro no lo es", señaló sobre el trabajo que se hace en categorías menores en México, sin embargo, dejó en claro que hay diferencias importantes con países más exitosos en la formación de futbolistas.

"Yo no soy un experto en selecciones menores, pero probablemente lo que pasa en Argentina es que el futbolista Sub-17 al año o al año y medio está jugando en Primera División, incluso puedo hablar por una experiencia personal, un tanto lejana, a mí me tocó debutar en Primera División a los 17 años", agregó.

Priorizando a la Selección Nacional, Martino reiteró que, en su óptica, la reducción de extranjeros en la Liga MX es fundamental para la evolución de los representativos 'aztecas' y apuntó que lo propondrá formalmente en la siguiente reunión de dueños, solicitando, incluso, el apoyo de la prensa.

"Yo he mencionado tanto respecto a la cantidad de extranjeros que tiene el futbol mexicano, habiendo yo dicho esto tantas veces y si del lado de ustedes están de acuerdo, si es tan importe tener la cantidad de extranjeros que tiene hoy el futbol mexicano", agregó.

Al Chepo le sienta bien el infierno y regresa con los 'Diablos Rojos'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Gerardo Martino

Más contenido de tu interés