null: nullpx
México

Martino no ve a los naturalizados como principal opción del Tri

El timonel respondió además a quienes lo critican por comandar a la Selección sin ser mexicano.
7 Feb 2019 – 3:00 PM EST

Gerardo Martino no titubeó en su presentación como técnico de México en Estados Unidos al ser cuestionado sobre los naturalizados y la Selección Mexicana, considera que no es lo ideal pensar en la naturalización de futbolistas como un “punto de partida”


“Hace 30 días que soy el entrenador de México, si a 30 días de ser el entrenador de México uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas estaría empezando mal mi trabajo. En realidad, yo tengo que pensar es cuales son los futbolistas que tengo disponibles y trabajar a partir de eso y aprovechar de la mejor manera la Fecha FIFA de marzo”, dijo Martino.

Respecto a quienes lo critican por ser el técnico de la Selección sin ser mexicano respondió de forma contundente: “Entiendo que siempre es difícil tener un técnico extranjero, esta cuestión nacionalista que siempre está instalada en el fútbol, me toco a mí estar aquí y la verdad es que lo hacemos con mucha ilusión con muchas ganas, no naciones en México, pero cuando nos ponemos la camiseta hacemos lo mejor. No soy de aquellos que la vaya a besar porque creo que mi compromiso se va a manifestar a través del trabajo”.


México encarará sus primeros duelos bajo el mandato de Martino enfrentándose a Chile y Paraguay en San Diego y Santa Clara el 22 y 26 de marzo.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés