null: nullpx
México

Gerardo Martino fue presentado en Estados Unidos y contempla a Vela, Gio y Jonathan para el Tri

El estratega argentino brindó sus primeras palabras como técnico tricolor en territorio estadounidense y se mostró agradecido con la afición.
7 Feb 2019 – 2:40 PM EST

Gerardo Martino fue presentado en Estados Unidos como el nuevo estratega de la Selección Mexicana, el argentino se mostró agradecido por estar nuevamente en el país y se dijo feliz por encarar sus primeros compromisos en territorio estadounidense.

“Es muy grato para mí estar en Estados Unidos, país en el cual he estado en los dos últimos años, particularmente en Atlanta y promocionar los partidos del mes de marzo, los primeros que me toca afrontar que son los de Chile y de Paraguay”, dijo el argentino en su presentación.

En cuanto a los mexicanos que militan en la MLS, una eventual convocatoria y los planes que tiene al estar en Estados Unidos, Martino dijo: “No tengo pensado ir a los clubes locales, he hablado con el cuerpo técnico del Galaxy, intentaré hablar con Gio y con Carlos, seguramente lo haré”.

Cuando se le cuestionó sobre las lesiones que han atravesado hombres como Giovani dos Santos se dijo consciente de la situación: “Hemos tenido la oportunidad de hablar con el entrenador del Galaxy, con Guillermo, con Gio hablaré personalmente y él me opondrá al tanto de su situación y eventualmente en una convocatoria los médicos de la selección nos pondrán al tanto”.

Martino habló de la forma en la que los equipos de la Liga MX lo han recibido mostrándose optimista en lo que viene para el Tri. “Hemos sido muy bien recibidos por los equipos, lamento no haber tenido el tiempo para poder visitar a todos los clubes”, añadió el técnico.

Sobre lo que le significa personalmente afrontar a Chile: “Yo tengo una historia personal con Chile y México también la tiene”.

De la afición mexicana afirmó: “En todos los lugares donde me ha tocado ir y recorrimos mucho…de mucha ilusión, pero también de mucho respeto, esperamos en un futuro responder a esa ilusión”.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés