null: nullpx
Gerardo Martino

Martino: “El futbolista mexicano no quiere salir de la zona de confort”

El técnico de la Selección Mexicana habló sobre la adaptación en el futbol europeo.
28 May 2020 – 04:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, habló sobre la situación de los jugadores mexicanos cuando dan el salto a Europa y consideró que les cuesta salir de su ‘zona de confort’.

“El jugador mexicano es técnicamente muy dotado, de mucho despliegue físico, noble a la hora de llevar propuesta de juego adelante, si es que la tienen clara y la entrena”, señaló.

“La parte negativa quizás, es la falta de ilusión y aspiración de salir de una zona de confort que es el futbol mexicano. A la hora de dar el salto de calidad a un futbol de primer nivel no lo da, porque está muy cómodo en un lugar”, añadió el argentino.

Martino también habló sobre la posibilidad de técnicos mexicanos de emigrar al futbol europeo y colocó a Javier Aguirre como un ejemplo a seguir en ese sentido.

“¿Por qué motivo no sería así? Siempre hay alguna vez, Javier Aguirre fue y se quedó en Europa. El tema es saber cuántas ganas tiene Piojo Herrera o Tuca de irse a España o Inglaterra y no quedarse aquí con América o Tigres”, comentó.

Finalmente, el argentino dejó una frase interesante para la reflexión por parte de jugadores mexicanos que aspiran a llegar al Tri y al futbol europeo.

“No se cumplen los desafíos con el dinero que se gana si no de competir en los lugares de primer nivel”, comentó.

¡La estufa está que arde! Así se mueve el mercado de verano de la Liga MX

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gerardo MartinoMéxico

Más contenido de tu interés