null: nullpx
México

Llegó 'el bueno', Gerardo Martino está listo para tomar las riendas del Tricolor

La Selección Mexicana tiene nuevo entrenador, 'el Tata' Martino dirigirá a su tercer combinado nacional.
7 Ene 2019 – 9:48 PM EST

Esta mañana de lunes en el Centro de Alto Rendimiento se presentará Gerardo Martino como nuevo Director Tecnico de la Selección Nacional de México en sustitución de Ricardo Ferretti, quien interinamente estuvo al frente del equipo durante el segundo semestre del 2018.

Martino llega con objetivos claros durante un proceso de cuatro años que está por comenzar con miras a Catar 2018. En Rusia, al parecer una generación acabó su ciclo y durante los encuentros amistosos de septiembre, octubre y noviembre, Ferretti intentó sentar las bases de un combinado nacional más joven, manteniendo a algunos elementos de experiencia como Ochoa y Jiménez pero integrando en mayor medida a jugadores juveniles, menores de 23 años.

Lo primero en la lista del 'Tata' debe ser formar un equipo, un grupo fuerte y saber si continuará con la misma línea del 'Tuca' o tomará en cuenta al grupo liderado por Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún y Héctor Moreno. Todo pensando en la Copa Oro, la cual arrancará en junio y entregará medio boleto a la Copa Confederaciones del 2021, si es que se mantiene vigente el torneo. Antes de su primer competencia oficial, solo tendrá un par de juegos amistoso a celebrarse en Marzo.

Segundo, las eliminatorias. Juan Carlos Osorio tuvo un proceso destacado en el camino a Rusia, logrando números que no se veían desde la etapa de Ricardo La Volpe, quien estuvo del 2002 al 2006. No obstante, quedó a deber en torneos con juegos de eliminatoria directa, pues en Copa América, Copa Oro, Copa Confederaciones y en la Copa del Mundo, no se tuvieron resultados positivos. Martino deberá intentar emular la obtención del pase sin mayores problemas y dejando claro quien es 'el gigante de Concacaf'.

Esta no será la primera vez que el estratega dirija a un combinado nacional, esa es una ventaja en comparación a la anterior etapa del Tricolor. Con Paraguay tuvo un paso que aún extrañan en aquel país y logró lo que México está buscando desde 1994, el tercer y princial objetivo de su llegada, la obsesión de todo un país: llegar al quinto partido en un mundial.

Seguramente durante el camino y conforme se vayan alcanzado o no alcanzando varias metas, el camino irá pasando veredas, colinas y barrancos, pero el equipo 'azteca' quiere dar ya ese paso de ser participante a ser protagonista en todos los certámenes que se desarrollen fuera de Concacaf. Con el inicio de un nuevo proyecto también se renuevan las ilusiones.

RELACIONADOS:MéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés