null: nullpx
Venezuela

La Vinotinto quiere sorprender en la Copa América y se pone a prueba ante el Tri

Venezuela quiere reafirmar el grupo que viene trabajando Rafael Dudamel desde la base como seleccionador juvenil y que ahora combina con experiencia.
5 Jun 2019 – 8:07 PM EDT

La Selección de Venezuela afronta la Copa América 2019 como el gran reto del año, pensando en r eafirmar un grupo que presenta una mezcla de experiencia con juventud y que lidera el técnico Rafael Dudamel, con la que quieren sentar las bases para la eliminatoria sudamericanas a Catar 2022.

La Vinotinto definió su lista de 23 jugadores para afrontar la gran competición de Conmebol y su tarjeta de presentación se verá este miércoles ante México en Atlanta.

Dudamel dejó fuera de la convocatoria a varios jugadores que parecían fijos, uno de los más llamativos fue Yeferson Soteldo, el mediocampista es figura y porta la ‘10’ con el Santos de Brasil, y el argumento fue que no recibió la visa americana para jugar los tres amistosos en Estados Unidos previo a la Copa.

Entre otros que no fueron llamados, están el mediocampista Rómulo Otero (Al-Wehda, Arabia Saudita), y los delanteros Jan Hurtado (Gimnasia La Plata, Argentina) y Andrés Ponce (FK Anzhí, Rusia).

Venezuela, más que resolver dudas, va por fortalecer una alineación que ya viene dejando buenas sensaciones, como la victoria en marzo ante Argentina 3-1 en el regreso de Messi, que contó con los goles de Rondón, Murillo y Josef.

Una de las grandes figuras está en el arco, Wuilker Faríñez representa solvencia y tranquilidad bajo los tres palos. El guardameta de Millonarios del fútbol colombiano ha despertado el interés de los grandes de Europa a sus 21 años.

En la defensa destaca la experiencia de Roberto Rosales, que milita en el Espanyol de La Liga de España. Tomás Rincón portará la banda del capitán, el mediocampista del Torino italiano es el líder en el terreno de juego.


Solo a tres delanteros citó Dudamel, Salomón Rondón que viene de marcar 10 goles con el Newcastle de la Premier League, Josef Martínez, el del record de goles de la MLS con el Atlanta United y el nuevo fichaje del Monarcas Morelia Fernando Aristeguieta, que viene de anotar 14 goles con el América de Cali de Colombia.

La Selección de Venezuela buscará darle una alegría a su afición que atraviesa duros momentos sociales, políticos y económicos. El país sudamericano ve en su Combinado Nacional un bálsamo capaz de darle satisfacciones deportivas en medio de la crisi que atraviesan.

Venezuela debutará en la Copa América 2019 el sábado 15 de junio ante Perú por la primera jornada del Grupo A, que también comparte con Bolivia y la anfitriona Brasil.

Porteros: Wuilker Fariñez (Millonarios/Colombia), Rafael Romo (APOEL Nicosia/Chipre) y Joel Graterol (Zamora FC).

Defensores: Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes/Portugal), Jhon Chancellor (Al-Alhi/Qatar), Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona/España), Ronald Hernández (Stabaek/Noruega), Rolf Feltscher (LA Galaxy/EEUU), Roberto Rosales (Espanyol/España) y Luis Mago (Palestino/Chile).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino/Italia), Júnior Moreno (DC United/EEUU), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe/Colombia), Yangel Herrera (Huesca/España), Darwin Machís (Cádiz/España), Jhon Murillo (Tondela/Portugal), Juan Pablo Añor (Huesca/España), Jefferson Savarino (Real Salt Lake/EEUU) y Adalberto Peñaranda (Watford/Inglaterra).

Delanteros: Salomón Rondón (Newcastle/Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United/EEUU) y Fernando Aristeguieta (Monarcas Morelia/México).

Las mejores imágenes del entrenamiento de Venezuela previo a su duelo ante México

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Venezuela

Más contenido de tu interés