null: nullpx
Gerardo Martino

¿Punto en contra? Las lesiones, algo que ‘Tata’ Martino ha aprendido a valorar

Desde la Copa Oro el Tricolor sufre la ausencia de varios jugadores por diversas molestias físicas.
9 Sep 2019 – 3:17 PM EDT

La era del Tata Martino al frente de la Selección Mexicana ha sido marcada por las lesiones constantes rumbo a la Copa Oro y ahora en fecha FIFA. Son 10 los futbolistas que han quedado fuera de actividad, y 11 las lesiones, porque Erick Gutiérrez tuvo dos.

Sin embargo, esta situación no pone en aprietos a Martino, quien, durante su conferencia de prensa en San Antonio, Texas, previa al México vs Argentina, toma el lado más positivo de las cosas.

"Lejos de la amargura inicial lo que creo es que tengo que mirar el lado positivo y atreves de eso nosotros hemos agrandado la base de jugadores con la que podemos contar y esa mirada negativa transformarla en algo positivo respecto a jugadores que tengan una oportunidad".

El calvario mexicano comenzó desde los partidos preparatorios para el torneo. Hirving Lozano se lesionó de la pierna izquierda en un juego con el PSV. Fue la primera baja para Copa Oro.

Le siguió Miguel Layún, quien se sometió a una cirugía por un tumor cancerígeno y salió de la concentración Tricolor.
Marco Fabián tampoco pudo recuperarse por un esguince en el tobillo derecho y quedó fuera de la convocatoria. Jorge Sánchez tuvo un golpe en el pie derecho que no le permitió estar en el torneo y su lugar lo ocupó Uriel Antuna.

El mediocampista del León, Iván Rodríguez, sufrió un golpe en el tobillo derecho que lo marginó de la Copa Oro. Pero quienes sí lograron superar sus dolencias fueron: Rodolfo Pizarro, que sólo se perdió un juego; Carlos Salcedo y Héctor Moreno.

Para completar la lista, Erick Gutiérrez se lastimó al minuto 33 del juego ante Canadá y se perdió el resto de la copa.

Para esta fecha FIFA donde México tuvo como rival a Estados Unidos y jugará frente a Argentina, los soldados se volvieron a caer. Erick Gutiérrez se fracturó la mano, Luis Rodríguez y César Montes causaron baja por lesión muscular, mientras Rodolfo Pizarro fue operado de apendicitis.

Ante esto, Martino consideró que "muchas (lesiones) tuvieron mucho de casualidad. En este caso se lesionaron Chaka y César"

Hace algunas semanas Alan Medina sufrió fractura de tibia y peroné en una concentración rumbo a la Nations League.

El hospital llamado Selección Mexicana sigue abierto y parece no tener fin.

Más contenido de tu interés