null: nullpx
México

La alineación de México que pone Gerardo Martino contra Guatemala

Tata cambia su esquema táctico para probar con una línea de 5 en la defensa ante los chapines.
29 Sep 2020 – 07:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México jugará este miércoles contra Guatemala su primer partido del 2020 y Gerardo Martino lo hará con puros jugadores que militan en la Liga MX y con un esquema táctico nuevo para este compromiso.

De acuerdo a información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, el técnico argentino sale con una línea de 5 defensas en la parte baja de su alineación contra los chapines.


La alineación que coloca Martino contra Guatemala es con Hugo González en la portería y resguardado por Luis 'Chaka' Rodríguez, César Montes, Luis Romo, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo.

Romo, jugador de Cruz Azul, es el que fungirá como líbero y puede quizá apoyar al mediocampo que estará conformado en la contención por Sebastián Córdova y Charly Rodríguez.

Al frente hay tridente de equipos "grandes" del futbol mexicano: Uriel Antuna (Chivas), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Henry Martín (América).


Cabe mencionar que para este partido y para los compromisos ante Holanda y Argelia, del 7 y 13 de octubre, respectivamente en Europa, México no podrá contar con Memo Ochoa e Iván Rodríguez, lesionados.

El portero del América sufrió una lesión previo al partido ontra Cruz Azul y causará baja de 4 a 6 semana, por lo que podría volver a la actividad para la siguiente fecha FIFA, si es que es requerido.

Se espera que para la fecha FIFA de noviembre, el proceso sea el mismo de jugar en Holanda, con permiso del gobierno, para enfrentar posiblemente a Japón y otra selección aún por definir.

La selección mexicana comenzó trabajos desde el pasado 19 de septiembre con un micro ciclo con puros jugadores de la Liga MX para el amistoso ante Guatemala y se espera que para el 1 o 2 de octubre se dé la lista de los jugarán en la fecha FIFA de octubre.

Para los juegos en Europa, México puede contar con sus futbolistas que juegan fuera del país, eso sí, siempre y cuando reciban el permiso de sus clubes que no están obligados a prestarlos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo MartinoGuatemala

Más contenido de tu interés