null: nullpx
México

Juan Carlos Osorio esperará a Diego Reyes hasta el último minuto

El timonel del Tri manifestó que espera que el zaguero tenga minutos ante Dinamarca, aunque no le corre prisa.
8 Jun 2018 – 8:42 AM EDT

Pasan los días y Juan Carlos Osorio mantiene la esperanza de contar con Diego Reyes en la Copa de Mundo. El estratega de la selección mexicana señaló que el verdadero debate entre su cuerpo técnico y el cuerpo médico está en si deben esperar a Reyes hasta el último momento o ponerlo a competir al parejo de todos, pues en su cabeza está decidido que quiere contar sí o sí con el defensa.

“Por el tiempo que llevamos en el fútbol, las lesiones de tejido blando son lesiones con la que los médicos tienen mucha consideración porque de la misma manera como en un par de días el jugador puede mejorar, también puede empeorar, pero la evolución que vimos en Diego (Reyes) nos ilusiona pensar que puede estar.Hoy después del entrenamiento vamos a hablar sobre ese tema, vamos a tomar una decisión y pretendemos que participen los tres en el juego (Guardado, Reyes y Moreno), no sé cuánto tiempo, es muy importante verlos en la cancha”, expresó Osorio.


A tal grado llega el interés del estratega nacional por tener a Reyes en el Mundial, que en la conferencia de prensa previa al cotejo ante Dinamarca, habló de la opción de que algunos jugadores no estén para el primer juego pero sí para el resto del Mundial.

“Nos imaginamos que la misma posición pueden asumir otras selecciones con jugadores que el departamento médico piensa que no puedan estar para el primer juego, pero sí para el segundo o el tercero, y no es fácil tomar esa decisión, pero sí somos conscientes de todo lo que le puede dejar Diego como Edson (Álvarez) con la diferencia de la experiencia internacional.


“El debate es si aguantar a Diego, arriesgarlo mañana o prolongar su periodo de rehabilitación unos días más; estamos en derecho porque es una lesión comprobada que nos da ese margen de espera”, puntualizó entrenador colombiano.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés