null: nullpx
México

Osorio: “Estuve consciente de la fiesta y Héctor está feliz”

Andrés Guardado también respaldó la decisión de sus compañeros, aunque aceptó que para Héctor Herrera era fundamental solucionar su vida personal.
8 Jun 2018 – 6:43 AM EDT

El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló por primera vez de la polémica fiesta en la que participaron algunos de sus jugadores el sábado pasado después del partido ante Escocia, luego de recibir algunas horas libres previo al viaje a Europa.

Tanto el DT del Tri como uno de los capitanes, Andrés Guardado, señalaron que siempre tuvieron conocimiento de lo que planeaban los jugadores y el estratega refirió que estuvo de acuerdo con ellos por lo que de ninguna manera les sorprendió la publicación en México.

“Yo estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores, llevábamos 19 días de concentración, sabíamos que ojalá íbamos a estar concentrados otros 25 o 30 días y era importante que tuvieran tiempo entre ellos, creo que era su tiempo libre, valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores no solo para decirnos lo que iba a pasar sino para que estuviéramos de acuerdo”, manifestó Osorio.

“Como seres humanos, tenemos el derecho a hacer de nuestra vida lo que queramos, cuando una situación así se presenta en el aspecto personal, es importante estar bien y estar bien mentalmente para poder rendir en la cancha, pero nosotros en ese sentido estamos muy tranquilos, afortunadamente Herrera está de regreso, muy bien y es lo que nos interesa, y pensar en lo que viene que es un Mundial”, indicó Guardado.

Sobre la ausencia de Héctor Herrera de la concentración del Tri el pasado miércoles, Osorio indicó que fue importante que viajará a Portugal para resolver sus problemas personales, pues no era lo mejor que se mantuviera con el combinado nacional con la mente en otro lado.

“Del tema concreto de Héctor (Herrera), consideramos y consideré necesario que él fuera a solucionar su situación personal, aquí lo más importante es el ser humano más allá de las características como jugador. Héctor fue, se perdió un solo entrenamiento y vino con mucha energía, feliz de haber estado con su familia y me parece que fue lo mejor para el grupo”, expresó el DT en conferencia de prensa.

“No hemos hecho ningún acto de indisciplina porque no estábamos en ninguna concentración y estamos tranquilos, el grupo está muy unido y mentalizado en lo que viene”, apuntó Guardado.

RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés