Selección Mexicana

    Jaime Lozano será ratificado como técnico de la Selección Mexicana

    Tras ganar el título de la Copa Oro, Jimmy convence con su proyecto y se mantendrá al frente del Tricolor rumbo al Mundial 2026, por lo que ya prepara la siguiente Fecha FIFA.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el mar, 8 ago - 03:26 PM CST. Actualizado el mar, 8 ago - 03:48 PM CST.


    Video Jaime Lozano será ratificado como técnico de la Selección Mexicana
    Tras ganar el título de la Copa Oro, Jimmy convence con su proyecto y se mantendrá en el Tricolor rumbo al Mundial 2026, por lo que ya prepara la siguiente Fecha FIFA.
    youtubeLogoOutline
    1:37 mins

    Jaime Lozano será ratificado como director técnico de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 luego de convencer con su proyecto y tras ganar el título de la Copa Oro 2023, por lo que es un hecho que dirigirá en la próxima Fecha FIFA a disputarse en septiembre, informó Gibrán Araige para TUDN.

    La decisión la tomó la cúpula del futbol mexicano e incluso fueron los propios jugadores los que "pidieron a gritos" que Jimmy Lozano tuviera continuidad con el equipo nacional, por lo que fueron escuchados.

    Publicidad

    Su cuerpo técnico ya trabaja en la logística para el viaje a Estados Unidos para los dos partidos amistosos frente a Australia y Uzbekistán, contra el primero el 9 de septiembre en Arlington, Texas; y el segundo el 12 de septiembre en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

    Jaime Lozano será presentado a finales de esta misma semana o principios de la próxima para hacer oficial su continuidad al frente de la Selección Mexicana y con ello centrarse de lleno en los siguientes partidos del conjunto nacional.

    La continuidad de Jaime Lozano no estaba confirmada pese a ganar la pasada Copa Oro, pero tras un análisis por parte de los directivos del equipo nacional seguirá como entrenador de la Selección Nacional de México. En la agenda del Tricolor ya también está un partido amistoso contra Alemania el 17 de octubre en Filadelfia y ante Ghana el 14 de octubre en Charlotte.

    Cabe recordar que Jaime Lozano fue elegido en un principio como director técnico interino tras la salida intempestiva de Diego Cocca luego de su fracaso en la pasada Concacaf Leagues Cup y con la Copa Oro en puerta.

    Jimmy Lozano llegó al frente de la Selección Nacional de México Mayor con una medalla olímpica con el combinado juvenil en Tokyo 2020 entre sus credenciales y que ha logrado afianzar con buenos resultados en la pasada Copa Oro, donde acabó con el título entre manos.

    En la Copa Oro, el director técnico de 44 años de edad superó la fase de grupos como líder luego de dos triunfos, ante Honduras y Haití; y una sorpresiva derrota contra Catar. En Cuartos de Final eliminó a Costa Rica, en Semifinales a Jamaica y en la Final venció a Panamá, todos estos sin permitir un gol en contra.


    Video Santi Giménez y 'Chiquito' Sánchez respaldan al Jimmy
    Los seleccionados ven como un acierto la continuidad de Lozano, pero respetarán la decisión que tomen los directivos.
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo