México

    Jaime Lozano acepta que se juega su puesto en la Copa América 2024

    El técnico de la Selección Mexicana recordó lo que pasó con su antecesor tras un mal resultado en la Nations League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Jaime Lozano sabe que se juega su puesto en la Copa América
    El DT del Tri está consciente que una mala actuación el próximo verano lo podría dejar sin Mundial y le manda un mensaje a sus ‘haters’.
    youtubeLogoOutline
    1:50 mins

    El técnico Jaime Lozano aceptó que su puesto en la Selección Mexicana estará en juego en la Copa América 2024, pues una mala participación el próximo verano lo puede dejar sin el Mundial 2026.

    “Seguramente (estará en juego). Por eso digo siempre desde la Copa Oro que yo voy partido a partido, porque uno creería que este ya está hasta la Copa del Mundo y yo no me la creo”, externó en entrevista exclusiva con David Faitelson, de TUDN.

    Publicidad

    Para ejemplificar sus palabras, el Jimmy recordó cómo salió su antecesor: “En el último proceso que fue de Diego Cocca, un Final Four que desafortunadamente no salen las cosas como él esperaba y mira las consecuencias”.

    La Selección Mexicana enfrentará a Ecuador, Venezuela y Jamaica en la Fase de Grupos de la Copa América que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio próximo.

    Jaime Lozano responde a sus ‘haters’

    Faitelson reconoció que él cree que el Jimmy no es el técnico ideal para la Selección Mexicana por falta de procesos, por lo que el entrenador respondió al periodista de TUDN y a sus críticos.

    “Seguramente no soy el idóneo para mucha gente, incluido tú como bien lo dices, pero hay muchos ejemplos de que no necesitan tener gran experiencia como Javier Aguirre. Le tocó porque vivía un buen momento en su equipo, porque las cosas no iban bien, le tocó muy joven y creo que hizo un gran Mundial. Para mí un técnico que tenga mucha experiencia no me determina que va a ser un gran papel.

    “Otra cosa importante en selección nacional, no es lo mismo dirigir un club, eso lo tengo muy claro porque yo aprendí mucho y a lo mejor si yo llegara sin un proceso Sub-23 te diría me está costando mucho más de lo que esperaba, porque entendí muchas cosas en esos en esos dos años y medio con la Sub-23 de cómo tenía que entrenarse una selección nacional, porque no hay tiempo de nada”, señaló Jaime Lozano.

    México cerrará el 2023 enfrentado a Colombia este sábado 16 de diciembre en Los Ángeles, partido que podrás disfrutar por las señales de TUDN.


    Video Verdadero o falso con Jaime Lozano: ¿Hay mejor portero que Ochoa?
    El técnico del Tri respondió con sinceridad a las preguntas rápidas de David Faitelson sobre la actualidad del futbol mexicano.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins
    US