null: nullpx
Ignacio Ambríz

Ignacio Ambriz tiene como meta ser el sucesor de Gerardo Martino

El estratega del León considera que tiene los argumentos necesarios para pelear por el banquillo del Tri y lo buscará después del Mundial del 2022
18 Sep 2020 – 09:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ignacio Ambriz, entrenador del León, tiene claro que después del Mundial de Qatar peleará por dirigir a la Selección Mexicana, pues aseguró que se siente listo para tomar las riendas de cualquier combinado nacional.

“La verdad sí me llama la atención. Sí me gustaría. No me empiezo a 'calentar' desde ahorita, para este proceso no, pero si después del Mundial de Qatar hay una posibilidad, voy a pelear por ella. Porque creo que tenga las tablas necesarias como para dirigir una Selección”, dijo en entrevista para ESPN.

El estratega mexicano sabe lo que pesa estar en el Tri, pues el lo vivió como jugador en varias etapas, por lo que ahora quiere probar desde el banquillo, algo que reveló hace un par de meses en el programa Línea de 4.

Otra de las metas que se ha trazado el estratega es dirigir en Europa, pues considera que tanto él como otros técnicos mexicanos tienen la capacidad para hacerlo y espera que pronto más emigren al Viejo Continente.

“Pero yo sí siento que el entrenador mexicano está capacitado para ir a Europa y esperemos que con estos cambios tengamos posibilidad. Yo a Miguel Herrera lo veo preparado para ir; a Memo Vázquez lo veo preparado para ir; Vuce ha tenido posibilidades también de irse o de selecciones. Yo también tuve posibilidad de irme a selecciones de Centroamérica, no lo creí conveniente, pero sí tengo el sueño y la ilusión de poder irme para allá”.

Ambriz también habló sobre la decisión de Luis Pérez de renunciar al Tri, y reconoció que es algo que ya había platicado con el futbolista con anterioridad.

“Hablé con él. A mí no me sorprende, ya lo habíamos hablado él y yo. Me dio sus razones. No dijo lo que pensaba, dijo lo que siente, y es más válido cuando lo sientes. Le dije: bueno, yo también estuve en la Selección y tuve la oportunidad jugar un Mundial. Me dijo: creo que ya no estoy para esto, no tengo edad para poder llegar a un Mundial. Hay gente joven que necesita una oportunidad”.

Cargando Video...
Luis Montes sobre renuncia al Tri: "No tenía nada qué hacer ahí"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés