México

    Selección Mexicana: Ambriz ve que el Tri perdió "ocho años" e identidad

    El DT de Santos Laguna advierte que EUA ya superó a México y que las aguas deben "calmarse" con Jimmy Lozano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Ambriz cree que el Tri ha tenido "ocho años perdidos"
    El DT de Santos Laguna juzga que México perdió identidad y que EUA ya superó al Tri.
    2:38 mins

    Ignacio Ambriz, director técnico de Santos Laguna, reconoció que la Selección Mexicana ha perdido "ocho años" e "identidad", lo que ha propiciado que el Tri no viva una época de bonanza en la actualidad.

    En entrevista exclusiva con Daniel Velasco de TUDN, Ambriz señaló que en los últimos dos procesos mundialistas, México ha retrocedido de forma dramática y que los resultados están palpables, incluso ahora que Estados Unidos, a su juicio, ya superó al Tri, en gran parte por los elementos que militan en el futbol de Europa.

    Publicidad

    "A través de los últimos dos procesos mundialistas, que son ocho años, lo digo sin pelos en la lengua, que en esos años perdimos mucha identidad de lo que es el jugador mexicano, perdimos una buena camada de jugadores que en su momento estaba fuerte, perdimos esa parte de seguir creciendo, a mí me tocó pelear que podías ganar y todo, pero que ese pequeño uno o dos pasos que teníamos de ventaja, hoy ya no los hay, hoy ya se volteó, si no lo aceptamos, estamos mal.

    "Hoy por hoy, EUA con lo que tienen en Europa, después se habla de que necesitamos más jugadores en Europa", agregó.

    Ambriz resaltó que se debe mantener la calma con Jaime Lozano, actual director técnico de la Selección Mexicana, aunque destacó que también se debe responsabilizar a los jugadores de México y recordó que, en su época como jugador del Tri, se apostaba a 'matarse' en cada partido en la cancha.

    'Nacho' Ambriz participó como jugador en la Selección Mexicana que compitió en la Copa América de 1993 (la primera del Tri en su historia) y en el Mundial Estados Unidos 1994, por lo que recordó a los dos grandes técnicos que marcaron el proceso del conjunto mexicano en esa época: César Luis Menotti y Miguel Mejía Barón.

    "Hay que calmarse, hoy es Jimmy, hay que dejarlo, lo aprecio mucho, ojalá le vaya bien, también un poco responsables, se les debe exigir un compromiso diferente, los jugadores, recuerdo dos entrenamientos en selección, uno con Menotti, nos decía que cuando te ponías la camisa de tu país, salías y 'te pelas el culo en la cancha', la gente te iba a aplaudir, el otro Miguel Mejía Barón, que nos enseñó que éramos afortunados... no porque hoy el jugador no lo haga, pero pareciera que las cosas cuando están mal, cuando el perro está muerto todo el mundo lo patea... para mí, abiertamente, ocho años perdidos".

    Publicidad

    IGNACIO AMBRIZ, RESPETUOSO CON JIMMY LOZANO EN LA SELECCIÓN MEXICANA


    Cuestionado sobre si tomaría el puesto de la Selección Mexicana en un proyecto conjunto con Javier Aguirre, Ignacio Ambriz señaló que le encantaría dirigir al Tri o en un Mundial, pero resaltó que hay respeto de su parte con el proceso que lleva actualmente Jimmy Lozano.

    El actual estratega de la Selección Mexicana tiene poco menos de un año al frente de la Selección Mexicana en lo que ha sido un proceso accidentado, ya que entró en lugar de Diego Cocca, quien perdió su puesto justo después de la Concacaf Nations League del año pasado. Al respecto, Ambriz señaló que se debe dar apoyo total a Lozano en estos momentos.

    "Es muy respetuoso hablar de mañana y pasado, dice que no (Aguirre), pero el sábado juega una Final, la realidad dice que estoy dirigiendo a Santos, la realidad dice que Javier no es el encargado de selección, hoy está Jimmy, Davino, la gente de pantalón largo ayudando a que todo esto mejore, uno de mis sueños es dirigir a la selección o un Mundial, puede que no me toque México sino en otro lado... es aventurado hablarlo, irrespetuoso con Jimmy que ha tratado de luchar".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US