null: nullpx
Selección México

Guillermo Ochoa: "el grupo cree mucho en el equipo que tenemos"

El arquero mexicano fue clave en la victoria de la Selección ante Japón y aseguró que el cuerpo técnico y los jugadores han sabido llegar a México por buen camino.
17 Nov 2020 – 05:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cierre de año para la Selección Mexicana fue positivo, pues en cuatro partidos amistosos dusputados en dos fechas FIFA el saldo fue de tres triunfos y un empate, algo que es valorado por Guillermo Ochoa, quien aseguró que la principal arma que tiene el equipo es la credibilidad que hay en la capacidad del grupo dirigido por Gerardo Martino, por lo que considera que están en el camino correcto por el que espera que sigan pero sin perder el piso ni la paciencia.

"Creo que desde el cuerpo técnico comienza todo, gente con capacidad, frialdad, el entorno no afecta, permite trabajar de la mejor manera y el grupo cree mucho en el equipo que tenemos, somos realistas, hay que ir paso a paso, este es el camino, hay que saber ganar jugando bien y jugando no tan bien, en torneos oficiales te toca de todo", dijo el guardameta tras el encuentro.


El guardameta destacó el hambre de triunfo con la que cuenta el plantel mexicano y aunque sabe que a veces los resultados no son los esperados, aseguró que nunca bajan los brazos para lgrar el objetivo pues sabe que los triunfos son la mejor arma para poder trabajar mejor.

"Creo que ha sido todo muy positivo, sin duda cuando ganas se trabaja de la mejor manera, se trabaja con más calma, cuando no ganas también, así que estamos contentos de ser un equipo que intenta ganar siempre, a veces no se puede pero saber jugar de la otra manera, ha sido un año muy complicado, difícil para el futbol, para las familias, al menos dar un poco de alegría para el cierre del año y prepararnos para el siguiente que vendrá muy cargado".


En cuanto al encuentro en el que vencieron 2-0 a Japón, el arquero del América reconoció que fue un partido sufrido en el que los asiáticos supieron meterlos en problemas, pero señaló que luego de los ajustes lograron hacerse con el balón e inclinar la balanza a favor del Tri.

"Todo estos juegos nos exigen de manera distinta, los rivales con parados y jugadores diferentes nos van a exigir de muchas maneras, nos tocó sufrir en los primeros minutos, habrá situaciones que el rival nos mantendrá en agobio y es parte del futbol. Ajustamos y agarramos más el balón que nos faltó en la primera parte".

Cargando Video...
Memo Ochoa fue clave para la victoria del Tri sobre Japón
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoGuillermo OchoaMexicoJapónAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés