null: nullpx
Amistosos internacionales

¡Goles son amores! El Tri del Tata, con inicio fulgurante

México tenía 68 partidos sin anotar tres goles en el primer tiempo y no marcaba siete o más en los dos primeros partidos de una etapa desde la de Miguel Herrera
27 Mar 2019 – 05:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
México demostró que sí tiene gol y los repartió en dos partidos muy solventes a la ofensiva. Crédito: Univision Deportes

Siete goles en los dos primeros partidos de la selección mexicana bajo la etapa de Gerardo Martino, el Tri no hacía tantos al inicio de una 'era' desde la de Miguel Herrera en 2013.

En esa ocasión, México anotó nueve en los dos primeros partidos 'tipo A' que celebró, fueron los del repechaje mundialista contra Nueva Zelanda: 5-1 en la ida y 4-1 en la vuelta. Previamente le habían hecho 4 a Finlandia pero ese cotejo no es considerado internacional por FIFA debido a que los finlandeses no jugaron con su selección principal.

Antes de Miguel Herrera, los dos técnicos que debutaron con siete o más goles en sus dos primeros partidos fueron Mario Velarde en 1987 y Bora Milutinovic en 1983.

La marca de más goles anotados en sus dos primeros juegos es de Rafael Garza Gutiérrez con 14 en 1938, seguido por los 13 en el inicio de la etapa de Alfred C. Crowle en 1935.


TRES EN EL PRIMER TIEMPO

México le anotó tres goles a Paraguay en el primer tiempo, algo que no hacía desde 2015. Jonathan Dos Santos con su primer gol en el Tri, el primer autogol de Paraguay contra México, obra de Gustavo Gómez, y el gol 51 de Javier Hernández (26 en amistosos) fueron los tres clavos a la defensa paraguaya.

Tuvieron que pasar 68 partidos para que México anotara más de dos goles en el primer tiempo, no lo hacía desde su presentación en la Copa Oro 2015, contra Cuba. En esa ocasión anotó cuatro en la primera mitad, dos de Oribe Peralta, uno de Carlos Vela y otro de Andrés Guardado, al final ganó 6-0.


Es la octava vez que el Tri anota más de dos goles en el primer tiempo durante los últimos 10 años, quinta en partidos amistosos, antes se los hizo a Bolivia en 2010 (4), Paraguay y Nueva Zelanda en 2011 y Costa de Marfil en 2013.

En cotejos oficiales se los marcó a Costa Rica en la Copa Oro 2011 (4), Nueva Zelanda en el repechaje mundialista en 2013 y a Cuba en la Copa Oro 2015.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesMéxico

Más contenido de tu interés