null: nullpx
Amistosos

El Tri del Tata toma altura… México goleó a Paraguay y ya ilusiona

La era del Tata comenzó con el pie derecho, pues más allá de los cambios, el funcionamiento mejoró y el Tri volvió a brillar.
27 Mar 2019 – 11:59 PM EDT

Una auténtica avalancha negra que liquidó el partido en menos de 30 minutos. Así se presentó el la selección mexicana ante un Paraguay que mostró serias carencias defensivas y que terminó pagando con un 4-2 que por momentos se quedó corto.

No habían transcurrido cuatro minutos del primer tiempo cuando el Tri, hoy lejos de los colores que le dieron ese mote, ya había puesto el primero en el marcador.

Edson Álvarez metió un gran trazo largo buscando a Chicharito, Bruno Valdez anticipó pero solo para dejar el balón en bandeja de plata a la llegada de Jonathan dos Santos, quien la empujó para hacer su primer gol con la selección mexicana.

El estadio en Santa Clara explotó ante los más de 50 mil mexicanos que se dieron cita y que volvían a ilusionarse con el gran inicio de era y de partido.

México siguió dominando ante un desconcertado Paraguay. Los del ‘Toto’ Berizzo simplemente no habían llegado al juego.

Chicharito inició la jugada en los linderos del área, cedió a Erick Gutiérrez, quien intentó meter el balón raso al ‘Piojo’ Alvarado, pero Gustavo Gómez se barrió de pésima forma y terminó mandando el balón al fondo de su propia portería.

Fueron 10 minuto de pesadilla para los guaranís y de ensueño para los del ‘Tata’ que no bajaron la intensidad.

Otra gran triangulación por el centro del campo apareció. Erick Gutiérrez robó la pelota, cedió a Jona Dos Santos y de primera habilitó a Hernández Balcázar para que definiera simple, sobrio a la salida del portero lo que fue su gol 51 con el Tri.

México había liquidado el partido muy temprano y no dio espacio a la reacción paraguaya.

El partido se prestó para ver a hombres como ‘Cone’ Brizuela y ‘Gallito’ Vázquez, los primeros cambios del estratega argentino.

Edson Álvarez parece ya el primer pilar sobre el que el ‘Tata’ Martino ha decidido cimentar su proyecto y lo dejó en claro siendo el único que repitió.

Fue hasta minuto 60 que llegó el gol de los paraguayos con una reacción que en gran parte se debió al pobre achique de Gudiño, aunque el pase filtrado también valió medio gol tras la definición de Hernán Pérez.

Al partido no le pasaba nada entonces, pero Almirón perdió la cabeza. El jugador del Tottenham le puso una plancha criminal al ‘Gallito’ Vázquez que provocó su expulsión y un connato de bronca por el enojo de Layún y Jorge Sánchez.

Llegaron entonces las oportunidades para ‘Pocho’ Guzmán, ‘Chapo’ Montes y Alexis Vega, además de César Montes, aunque este último por el pisotón que sufrió Araujo y que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

La recta final del partido volvió a develar la falta de experiencia de algunos como Jorge Sánchez, quien jugó con muy poca intensidad una pelota que le dejó Gudiño, se la robaron y Derlis González no perdonó para hacer más decoroso el marcador.

Ya en tiempo de compensación, otro trazo largo volvió a hacer trizas a la defensa sudamericana, pues Alexis Vega peinó el balón, la defensa se perdió y Luis Montes aprovechó para meterse al área, quitarse al portero y mandarla al fondo para un 4-2 que hizo aún más clara la diferencia que existió en 90 minutos.

En fotos: México superó 4-2 a Paraguay en Santa Clara con una contundente actuación en el primer tiempo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmistososMéxicoParaguay

Más contenido de tu interés