null: nullpx
Santiago Giménez

Gibran Araige | Gerardo 'Tata' Martino sonríe con la llegada de Santi Giménez al Feyenoord

El estratega argentino del Tri debutó a Santi Giménez con la selección mexicana en un amistoso que se disputó en el 2021 ante Ecuador.
Publicado 28 Jul 2022 – 04:55 PM EDT | Actualizado 28 Jul 2022 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Casi nadie hubiera imaginado que Santiago Giménez tenía la posibilidad de llegar a Qatar 2022 cuando debutó con la selección mexicana el 27 de octubre del 2021 en Charlotte enfrentando a Ecuador. Casi nadie, a excepción de Gerardo Martino.

El canterano de Cruz Azul apenas tenía 20 años, pero el técnico del Tri siempre tuvo un ‘encanto’ especial por el Bebote. Y hoy no podría estar más feliz por su traspaso al Feyenoord de Rotterdam.

Con Dennis Te Kloese como CEO del club de Países Bajos y Gerardo Martino como técnico de México la relación no podía ser mejor, pues el directivo del cuadro holandés fue quien finiquitó la llegada del argentino al Tri.

Otro episodio entre ellos, fue la convocatoria de Uriel Antuna, que anteriormente jugaba en Galaxy, pues Te Kloese se lo recomendó al Tata. Hoy, todos conocemos la historia del Brujo.

En esta ocasión fue Martino quien recomendó al Bebote con Dennis, empujó y puso de su parte para que se concretara la negociación. Habló con Santiago y le dio todo su apoyo en este nuevo proyecto. Y aunque jamás podría garantizar un lugar en el Mundial, Giménez sabe que sus posibilidades de llegar a Qatar cada día crecen, y hoy prácticamente tiene el destino en sus manos.

Hasta hace unos días Santiago Giménez estaba peleando hombro a hombro con Henry Martín por ser el tercer centro delantero de México en la Copa del Mundo. Ahora como nuevo jugador del Feyenoord puede pelear por un puesto más arriba, pero eso sí tendrá que ‘matarse’ en cada entrenamiento para poder tener minutos en la Eredivisie.

Santiago sonríe. El Tata también sonríe. Y el fútbol mexicano sonríe ante el nacimiento de una nueva y joven figura en el plano internacional.

Cargando Video...
Santi Giménez afirmó que llega a “disfrutar al máximo” en el Feyenoord
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés