null: nullpx
Selección México

Gerardo Martino volvió a la carga por Rogelio Funes Mori

El delantero de Rayados reveló que el estratega de la Selección Mexicana se comunicó con su representante para hablar de la posibilidad de que juegue con el Tri.
28 Sep 2020 – 07:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La posibilidad de que Rogelio Funes Mori forme parte de la Selección Mexicana cada vez toma más fuerza. El futbolista reveló que Gerardo Martino, entrenador del Tri, habló con su representante para expresarle el deseo de que esta situación se pueda dar y ahora que FIFA flexibilizó las reglas de elegibilidad, el mellizo está a la espera, pues ya puede iniciar el trámite de naturalización.

“El Tata habló con mi representante y le mostró su interés, así que yo estaba a la espera de que concretara ese ajuste en las reglas que me impide participar”, dijo en entrevista para La Nación, de Argentina.

“Ya llevo más de cinco años viviendo aquí, soy residente y puedo hacer la naturalización. Había algo que impedía la chance de jugar por México: el hecho de haber disputado un Sudamericano Sub 20 por Argentina, más allá de un amistoso con la selección mayor de Sabella contra Brasil, pero eso se iba a ajustar. Así que estamos viendo si se puede dar”, agregó.

Cargando Video...
¡Opinan los expertos! ¿Le gustaría ver a Funes Mori en el Tri?

Funes Mori no ocultó que su deseo siempre ha sido jugar para la Selección Argentina, pero sabe que ante la calidad de jugadores y las pocas oportunidades, es algo difícil, pero también reconoció que siente cariño por México y le gustaría representar al país.

“Mi sueño siempre fue el de jugar en la selección de mi país, porque soy argentino, pero tenemos muchos jugadores top y es difícil, aunque también siento que no me han dado la oportunidad como a tantos otros. Siento un gran cariño por la gente de México y la verdad es que me gustaría representarlos en una selección. Vamos a ver, pero sí, me interesa”.

Hace unos días Martino volvió a la carga y aseguró que por el momento el atacante de Rayados no es elegible, pero en cuanto tenga la naturalización será tomado en cuenta.


Por su parte, el delantero sudamericano también ha lanzado guiños al Tri, pues previo al Clásico Regio, admitió que le gustaría compartir la cancha con Raúl Giménez en la Selección.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés