null: nullpx
Gerardo Martino

Gerardo Martino ve en la idiosincracia uno de los retos con el Tri

Martino fue cuestionado por JC Osorio sobre la diferencia en la mentalidad que pueden presentar algunos países.
7 Jun 2020 – 08:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A través de una videoconferencia que Gerardo Martino ofreció en su natal Argentina, el DT del Tri intercambió conceptos con Juan Carlos Osorio.

El anterior entrenador de la selección mexicana, quien le preguntó sobre las diferencias que un mismo equipo (como Colombia o México) pueden tener desde la parte mental al enfrentar a rivales de diferente nivel y como otros como Argentina o Uruguay siempre están en lo más alto.

Martino explicó y de paso también develó que es una cuestión de idiosincracia y cultural el motivo, por lo que también lo ve como uno de los grandes retos para el futbol de países como México o Colombia.

“Esa es nuestra idiosincracia y eso es lo que tienen que romper selecciones como Colombia y Mexico, sin duda.

“Es una cultura, el sentirnos (Argentina) protagonistas, mejores y no entendemos de un partido que nos pese porque el rival sea mejor o inferior, entendemos las condiciones que debe ganar uno u otro, pero reconozco que hay selecciones que desde la inferioridad se sienten muy cómodos como las victorias de México ante Alemania, Francia, Croacia y después tiene las derrotas las más dolorosas como perder unos Octavos de Final contra Estados Unidos.

"Es todo un proceso de cambio y probablemente lleve mucho más que el proceso de un técnico o de un Mundial”, manifestó el Tata.

Cargando Video...
'Tata' Martino reveló cómo Paraguay agobió a España en Sudáfrica 2010


Martino también respondió desde la parte táctica poniendo como gran ejemplo los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 cuando dirigiendo a Paraguay le hizo un partido muy destacado a España, que a la postre sería campeón del mundo.

“A lo largo de un proceso de 4 años le rehuí al emparejamiento para la presión cuando teníamos mejores selecciones como rivales y prefería sostener esa presión alta a través del corrimiento y el respaldo.

“Es lo que hicimos con España, armamos un 4-1-2-3 de tal manera que la parte fuerte de España que era la mitad de la cancha y considerando que la pelota les llegaba desde los centrales, pusimos 2 delanteros por dentro para que no saliera cómodo el primer pase”, concluyó.

Cargando Video...
Martino: “El futbolista mexicano no quiere salir de la zona de confort”
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés