null: nullpx
Selección MX

Gerardo Martino: "Rodolfo Pizarro no nos ha ofrecido la mejor versión"

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, dijo que no le importa que Raúl Jiménez no haya metido gol, porque tiene mucho aporte a la ofensiva.
13 Oct 2020 – 06:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego del empate ante Argelia, Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, dijo que el desempeño de Rodolfo Pizarro está por debajo de lo que él esperaba, pero dejó en claro que confía en el jugador del Inter de Miami y en que mejorará en los siguientes partidos.

Muy diferente fue la valoración que hizo de Jesús ' Tecatito' Corona, quien para el Tata volvió a ser un jugador decisivo.

“Hoy (Tecatito) volvió a ser un jugador decisivo y además ha podido hacer el gol que se le negó el otro día. En el caso de Rodolfo, no nos ha ofrecido la mejor versión en ninguno de los dos partidos. Hoy lo hizo mejor que contra Holanda, pero es un futbolista que goza de nuestra mayor confianza, nos da un aporte y variable que el equipo no tiene. Forma parte del proceso, fue desequilibrante en la Copa Oro, nos genera mucha confianza tenerlo y la intención de mejorarlo en caso de que no ofrezca su mejor versión”, consideró Martino en la conferencia de prensa.


El argentino restó importancia a la falta de gol que tuvo este martes el delantero Raúl Jiménez, pues el delantero del Wolverhampton aporta otras cosas en el ataque.

“No es relevante que Raúl no haga gol, cuando tiene la capacidad de participar del juego como hoy, claramente fueron dos asistencias. Se tiró atrás, ofició de media punta, con ese nivel de confianza el aporte es indispensable para nosotros. No pudo hacer el gol en una jugada previa al tanto de Argelia, cuando Herrera presiona y Corona le cede el pase al medio”, indicó.

El Tata dijo que el empate ante Argelia de deja muy buenas conclusiones de cara al futuro con la selección.

“Un partido muy intenso, de mucho ida y vuelta, con control de partido dividido. Lindo partido para sacar muy buenas conclusiones y con cierto desorden para acomodarnos a la superioridad numérica al principio, y con mucho criterio para buscar los goles al final. Sus contragolpes no nos lastimaron y tuvimos la oportunidad de ganar también”, aseveró.

“Me parece que en el primer tiempo que es donde lo empleamos, dado que en el segundo tiempo transformamos la línea de cuatro, lo hicimos bien, con buena circulación de pelota, el rival no nos molestó tanto, tuvieron jugadas de riesgo pero no demasiadas. Los defensas salían a presionar a la media punta de Argelia para que no jugaran detrás de Jona y Héctor. Cuando falló la línea de cinco fue en el gol del empate porque nos sobraba un central en el área y debimos salir a achicar. Juntamos dos nueves por la superioridad numérica, también pudimos observar eso”.

Sobre su siguiente rival, Corea del Sur, consideró que es una de la potencias del continente asi´atico.

“Lo que hay que diferenciar es, por un lado está la élite del futbol: Brasil, Alemania, Francia, España, Inglaterra, Bélgica y Argentina. Después está la de cada continente; hoy jugamos con el campeón de África. Jugaremos con la élite de Asia como Corea del Sur. Es probable que nos encontremos eso en el Mundial. Todos tienen diferentes características y es bueno jugar contra ellos. Todo genera competitividad”, comentó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad