null: nullpx
México

Gerardo Martino lo sabe bien: "Tecatito es pilar de la selección mexicana"

El técnico de México señaló que ayudará a mejorar a Jesús Corona en tener más gol; puede innovar en su sistema.
12 Oct 2020 – 04:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de México, Gerardo Martino, habló en días pasados de la relevancia de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, toda vez que fue el mejor del Tri en el juego ante Holanda del miércoles pasado.

Este lunes en conferencia de prensa previo al partido contra Argelia, el Tata dejó muy en claro, como lo hizo con Raúl Jiménez de ser el líder, que 'Tecatito' Corona debe ser un pilar para el Tri.


"Si además hiciera goles, estaríamos hablando de algo terriblemente superior, está bien que él se proponga ese tipo de metas, de todas maneras es muchísimo lo que él le ofrece al equipo y seguramente le ayudaremos a mejorar en nuestras posibilidades, en lo que respectas ser un poco más certero en las ocasiones que tiene. Juega muy bien Porto, está muy crecido y hoy poy hoy es un pilar de la selección de México".

Gerardo Martino dejó en claro que de no ser por la baja de Hirving Lozano, el jugador del Porto hubiera sido probado en otra posición en el campo ante Holanda o Argelia.

"Teníamos pensando ver una alternativa, pero la lesión de Chucky lamentablemente nos lo ha impedido ver (posición en el campo)".

Sobre el sistema de juego que ya tiene definido y que los futbolistas de la selección mexicana ya trabajan sin problemas, Gerardo Martino comentó que posiblemente empiece a generar algunos cambios, para tener variantes.

"Incluso ya en los entrenamientos desde hace 15 días estuvimos viendo alternativas y probablemente las podamos poner en práctica más allá de las características del rival. Priorizamos desde el punto de vista de nuestra elaboración, de ser protagonistas de juego.

"Se puede ver algo diferente, ya hay un sistema que se tiene bien entendido. Era muy importante ver la reacción de los futbolistas sin un año sin estar juntos y no hablo del resultado, del funcionamiento, para tenerlo reconocible y es hora de implementar, no una gran cantidad, pero sí unas modificaciones en el sistema de juego, que esté bastante cercano a lo que podamos tener".

México jugará contra Argelia su segundo compromiso de la fecha FIFA y tú lo podrás vivir a través de la pantalla de TUDN.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés