null: nullpx
Chile

Futbol retro | Chile aplastó a México y lo echó de la Copa América

Por los chilenos marcaron Eduardo Vargas, cuatro veces, Edson Puch (dos) y Alexis Sánchez.
30 Mar 2020 – 11:09 AM EDT
Reacciona
Comparte

Juan Carlos Osorio y el Tri no entendieron un partido simple y llano como el juego de C hile y se toparon con la realidad aplastante de un 7-0 en contra innegable que los echó de la Copa América Centenario.

Osorio esperaba una batalla más física que futbolística con los ingresos desde el principio de Paul Aguilar y Jesús Dueñas en detrimento de jugadores más ligeros como Diego Reyes y más de toque como Rafael Márquez.

El Tri salió inseguro con el plan de Osorio, nunca se vio convencido con o sin en balón y dejó ver sus inseguridades desde el principio. Nunca las recompuso, sino todo lo contrario, a lo largo de los minutos.


En una jugada largamente elaborada, Marcelo Díaz tiró de media distancia y Guillermo Ochoa rechazó para que Puch solo empujara el primero de la tarde. Una tarde -noche larga y aciaga para el Tri iniciaba.


A punto de finalizar el primer tiempo, aquello era irremediable y una defensa pasiva sin alma dejó pasar a Sánchez que dio a Vargas e hizo el segundo.


Osorio trató de recomponer en el medio tiempo con el ingreso de Peña y Jiménez, pero el espíritu había abandonado a México.


Los errores se multiplicaron y fue como mirar una película de terror con protagonistas sin maquillaje y hundidos en el abismo. Incapaces de salir de él.


Lo dejó con un cascarón débil y sensible que se caía a pedazos.

Los errores se multiplicaron y fue como mirar una película de terror con protagonistas sin maquillaje y hundidos en el abismo. Incapaces de salir de él.


Luego Eduardo Vargas hizo cuatro goles, Alexis Sánchez uno y Puch uno más para concluir la tragedia mexicana. Una pesadilla histórica que difícilmente se olvidará pronto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChileMéxicoCopa América

Más contenido de tu interés