null: nullpx
CONCACAF

Femexfut apoya torneo entre Concacaf y Conmebol

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, ve con buenos ojos la iniciativa de organizar un torneo entre Concacaf y Conmebol a partir de 2020.
27 Feb 2019 – 09:26 AM EST

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aplaude la iniciativa de su homóloga de Estados Unidos de invitar a las 10 selecciones de Conmebol para organizar un torneo continental, paralelo a la Eurocopa entre junio y julio de 2020.

El titular de la FMF, Yon de Luisa, consideró como un paso importante el que dan las autoridades estadounidenses.

“Desde luego la Federación Mexicana de Futbol ve con muy bueno ojos está iniciativa de la US Soccer de la mano de Concacaf de poder organizar un torneo por invitación para el 2020, sería una cosa muy similar a lo que se estaba pensando como una Copa Continental con 10 equipos de la Conmebol, 6 equipos de la Concacaf, obviamente México y Estados Unidos incluidos dentro de estos 6 equipos”.

México apoyará para que las negociaciones se concluyan favorablemente para todas las partes y el torneo se realice en la Unión Americana.

“En este caso las negociaciones oficiales las llevará a cabo la US Soccer como un comité organizador de un torneo invitacional (sic) junto con la Concacaf, desde luego nosotros estaremos apoyando en un segundo plano”.

La FMF confía en que Conmebol acepte la respuesta se debe tener la siguiente semana.

“Yo quiero pensar que sí. Quiero pensar que tanto los países miembros de la Conmebol, como los otros seis de Concacaf vemos esto como una extraordinaria oportunidad deportiva en un proceso de preparación hacia el Mundial de Qatar y creo que todos veremos con buenos ojos el que nuestras selecciones participen en un torneo así”.

La Federación de Estados Unidos ha puesto sobre la mesa de negociaciones una serie de premios económicos para las selecciones participantes de Concacaf y Conmebol.


RELACIONADOS:CONCACAFCONMEBOL

Más contenido de tu interés