null: nullpx
Chile

Estas fueron las 'primeras veces' de Gerardo Martino con el Tri ante Chile

¿Quién cometió la primera falta del ciclo del Tata? ¿quién se llevó la primera amarilla? ¿cuál fue la primera substitución?
23 Mar 2019 – 12:13 AM EDT

El triunfo de Gerardo Martino en su debut como seleccionador de México ante Chile en San Diego trajo simbolismos muy importantes.

Andrés Guardado será recordado como su primer capitán en el Tri. El jugador del Betis de Sevilla también se llevó la primera cartulina amarilla al minuto 13 cuando buscó imponer autoridad frente a Arturo Vidal.

La primera falta de la era de Martino la cometió Héctor Moreno. El mismo Moreno pudo haber sido el causante del primer gol en contra cuando falló en un pase en la salida que él mismo corrigió.

Desde los 11 pasos, Raúl Jiménez del Wolverhampton de la Premier League consiguió la primera anotación que además abrió el camino de la victoria por 4-1.

Y el dato simbólico más importante fue el de la primera substitución. Esto pues quien abandonó el campo fue el capitán Guardado para ceder su lugar a Erick Gutiérrez en lo que es el recambio generacional.

RELACIONADOS:ChileGerardo Martino

Más contenido de tu interés