null: nullpx
México

España quiere 'robarle' a México al 'Messi Mexicano' Luka Romero

El director deportivo de la selección española se reunió este martes con el juvenil del Mallorca.
20 Oct 2020 – 09:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luka Romero, jugador nacido en Durango, México, es pretendido oficialmente por España para que juegue con la selección de ese país y no con el Tri o con Argentina, otros seleccionados que lo pelean.

Este martes, de acuerdo con información de IB3 TV, el director deportivo de la selección española de futbol, José Francisco Molina, se reunió con el jugador del Mallorca que cuenta con apenas 15 años.

Apodado como el Messi Mexicano, Luka Romero, quien cumplirá 16 años en el mes de noviembre, es una de las mayores promesas del futbol debido a su gran talento y calidad que ha mostrado en juveniles.


El pasado 12 de agosto, Gerardo Torrado , encargado de la selección mexicana, señaló para TUDN que existe un proyecto para Luka Romero, pero el futbolista del Mallorca debe estar seguro de pertenecer al Tri.

"Tiene que estar convencido de que México es una gran opción para él, para seguir desarrollándose como futbolista y como persona.

"Estamos convencidos que tenemos un gran proyecto el cual le puede beneficiar en todos los sentidos, es una decisión en que nosotros estaremos muy de cerca de él y su familia para lograr convencerlo que pueda jugar por México durante muchísimos años”.

Luka Romero es el debutante más joven en la historia del futbol español, cuenta con la nacionalidad mexicana y argentina, gracias a que su padre Diego Romero jugó en México a principios de la década de los 2000 y su hijo nació en Durango.

El Messi Mexicano ya participó con la Albiceleste en su categoría Sub-15, pero aún puede cambiar de selección ya que no ha disputado un partido oficial con el primer equipo de Argentina.

Desde su debut, Luka forma parte activa de la primera plantilla del Mallorca a pesar de tener ficha del filial con el que jugó este pasado fin de semana. La propuesta para que juegue con España está sobre la mesa aunque el jugador ya ha manifestado en repetidas ocasiones que se siente argentino de corazón.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEspañaLuka Romero

Más contenido de tu interés