null: nullpx
Atlas

Erick López | En la mira de Europa, Alejandro Gómez, capitán del Tri Sub-17

Erick López te lleva la información más importante del balompié mexicano y de los equipos tapatíos.
13 Nov 2019 – 1:56 PM EST

El Mundial Sub-17 es sin duda el máximo escaparate para cualquier futbolista de esa categoría. En el fútbol actual, los 'cazatalentos' ya tienen identificados a las jóvenes promesas y el Mundial es la prueba de fuego que tienen algunos futbolistas para mostrarse ante los visores de los grandes equipos del mundo.

Acceder a las máximas instancias, una semifinal o la Gran Final hacen más sencillo el trabajo de los scoutts, para enviar sus informes y que sus respectivos clubes tomen decisiones sobre los futbolistas. Es el caso de Alejandro Gómez ‘El Pue’, futbolista del Atlas y capitán de la selección que comanda el 'Chima' Ruiz.

A sus 17 años ha debutado en Copa MX y Liga MX, y desde hace varios meses es seguido muy de cerca por el Manchester City Group, la división de inteligencia del consorcio dueño del Manchester City de Inglaterra, el New York City de la MLS y el Melbourne City de Australia, que se dedica a la compra de jugadores promesas, le sigue la pista a Gómez y lo observa cada partido.

Para quienes nunca lo han visto jugar, bastaría decirles que Rafael Márquez en su paso por Atlas como jugador y como directivo de los Zorros, no dudó darle todo el apoyo para ir a selecciones menores y también para dar el salto al primer equipo, incluso el propio Rafa se dio tiempo para hablar bien del joven con algunos equipos españoles que le pidieron opinión y estaba muy interesado en apoyarlo para que pudiera dar el salto al viejo continente.

Algunos aspectos que maneja Gómez son del agrado de Márquez que al ver jugar a Gómez se le venía a la mente aus años de debut.

La directiva del Atlas está enterada de los equipos que le siguen la pista a Gómez y también saben que con la buena actuación que ha dejado México, una oferta formal podría llegar en cualquier momento y están dispuestos a escuchar. El Pue es la nueva joya de la cantera rojinegra, de donde han surgido grandes futbolistas, es su turno y es momento de demostrarlo.

Mexico está en Semifinales, Alejandro Gómez tiene a sus 17 años un escenario inigualable para maravillar a México y el mundo y repetir la historia de éxito de otros mexicanos que tras un gran Mundial Sub-17 pudieron dar el salto para emigrar a Europa.

RELACIONADOS:AtlasOpinión Deportes

Más contenido de tu interés