null: nullpx
México

Julio Furch: "México me ha dado muchísimo y puedo devolverle algo en el Tri"

El delantero aseguró que está listo para afrontar las críticas en el Tri; sentenció que Atlas sueña con el tricampeonato.
Publicado 22 Jun 2022 – 08:28 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2022 – 08:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero del Atlas Julio Furch, quien está por concluir su trámite de naturalización, externó para TUDN sus deseos de ser llamado a la selección mexicana una vez que pueda ser elegible para devolverle el cariño que el país le ha dado, y aseguró que está listo para afrontar las críticas que su convocatoria conlleve.

México me ha dado muchísimo y siento que puedo devolverle algo estando dentro de la selección, defendiendo la camiseta y hacer lo mejor que yo pueda. La mayor parte de mi carrera la hice aquí y siento un gran cariño por parte de la gente.

Obviamente hay gente que no le va a gustar si me toca estar el día de mañana, pero yo trataré de no negociar el esfuerzo y tratar de hacer lo mejor por la playera que traiga puesta y ojalá algún día sea la de la selección”, externó en entrevista exclusiva para TUDN.

Cabe recordar que, el técnico del Tri, Gerardo 'Tata' Martino, no descartó llamar a Julio Furch en el futuro, aunque dio a entender que sería después del Mundial Qatar 2022 para respetar el proceso de otros delanteros como el también naturalizado Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez.

FURCH Y ATLAS SUEÑAN CON EL TRICAMPEONATO

Por otra parte, Julio Furch no ve imposible que los Rojinegros sean campeones de la Liga MX por tercera ocasión consecutiva, pues ya se sobrepusieron y lograron lo “impensado” con el bicampeonato.

“El tricampeonato sería algo más que soñado porque el ya haber logrado el bicampeonato después de tantos años que no se conseguía y con Atlas después de 70 años de no salir campeón. Poder conseguir el bicampeonato fue soñado e impensado creo que para muchísima gente”, dijo.

Furch anotó en las Finales del Apertura 2021 y del Clausura 2022. Sus actuaciones con Atlas en el último año lo llevaron a ser nomidado Mejor Delantero del Año de la Liga MX junto al francés de Tigres, André-Pierre Gignac.

Cargando Video...
Estadísticas del técnico bicampeón, Diego Cocca
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés