null: nullpx
México

Erick Gutiérrez asegura que “volvió a sentirse futbolista” tras el partido ante Nigeria

El mediocampista del Tri confía en que un buen accionar en la Copa Oro le ayude en su futuro; desea fichar con un club español.
7 Jul 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Erick Gutiérrez, mediocampista del PSV Eindhoven y de la selección mexicana, dijo en exclusiva para TUDN que después del partidazo que tuvo ante Nigeria volvió “a sentirse futbolista”, un sentimiento que había perdido tras sufrir varias lesiones en el último año que le impedían dar lo mejor de sí mismo en su club y en el Tri, por lo que le generó muchas críticas.

“Trato de ignorar todo eso (las críticas), antes si me afectaba, pero ahora ya pasé por cosas muy duras, creo que ya maduré un poco más, intento ignorar y me centro en el trabajo de la semana, las ganas que le echo. En el partido contra Nigeria salí muy convencido y lo disfruté que es lo más importante y eso es fundamental, volver a sentirme futbolista otra vez, que no se me olvidara que sí sé hacer bien las cosas, creo que eso lo había perdido y lo recuperé ahora estando acá”, comentó en entrevista para Ana Caty Hernández y Gibrán Araige, de TUDN.

“Yo sabía que tenía que mostrarlo, ya no tenía ninguna molestia, tenía que demostrar para levantar la mano, sé que a veces se cuestiona mi llamado por la falta de minutos que tengo en el PSV y lo entiendo, pero estoy muy agradecido por la confianza que me han tenido, sé que puedo participar más en la Copa Oro, tener más minutos y ser importante que es lo que quiero”, agregó.

Guti cree que si tiene una buena participación en la Copa Oro 2021 con México le ayudará en su futuro.

“Sí, yo creo que sí, si tengo muy buena Copa Oro creo que tendré más oportunidades, a ver a dónde voy a parar después de la Copa Oro. Quiero tener minutos, competir y estar feliz porque cuando no tienes participación desconfías de ti mismo, pero si hago un buen torneo sí me va a ayudar muchísimo para mi futuro”, indicó.

Sobre su futuro, Erick Gutiérrez, de 26 años, confía en mantenerse muchos años en el futbol europeo y le gustaría fichar con algún equipo español.

“La idea es continuar allá, pero si no sigo en el PSV, me gusta el futbol de España, es más mi estilo de juego. Pero mi primera opción es seguir en Europa”, apuntó

Guti reveló que ha rechazado varias ofertas para regresar a la Liga MX. “Sí me han hablado mucho, pero no es mi idea ahora, ya batallé mucho como para regresar ahora. No creo, estuve a punto de regresar, pero me arrepentí y seguiré en Europa”, sentenció.

Cargando Video...
Guti y su futuro: “Me gusta el futbol de España, es más mi estilo”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés