México

    ¿Volpi rechaza a la Selección Mexicana? "No me siento con el derecho de estar ahí"

    El portero del Toluca recibirá su pasaporte mexicano en unos meses, pero no piensa en el Tri por respeto a los jugadores que sí nacieron en México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video A días de naturalizarse, Volpi no se siente con el derecho de jugar en el Tri
    El portero del Toluca aseguró que nunca hay un ‘no’ definitivo, pero resaltó la calidad de porteros mexicanos que hay en los equipos de Liga MX.
    youtubeLogoOutline
    2:50 mins

    Tiago Volpi, portero del Toluca, reveló en Faitelson Sin Censura que en “dos o tres meses” obtendrá su pasaporte mexicano y con ello será candidato a ser convocado a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.

    Sin embargo, el arquero nacido en Blumenau dentro del estado brasileño de Santa Catarina, adelantó que de momento no piensa en el Tri porque no se siente “con el derecho” de quitarle un lugar a un jugador nacido en México.

    Publicidad

    “Es una pregunta muy difícil y no es que no tenga el aprecio por la Selección Mexicana, pero hay veces que pienso que no tengo el derecho de estar ahí porque no nací aquí, siento que le estaría quitando el espacio de alguien que nació aquí”, respondió Volpi a la pregunta de David Faitelson sobre si jugaría para el Tri.

    Volpi ve bien cubierta la portería de la Selección Mexicana

    El guardameta del Toluca destacó la gran generación de arqueros que cuenta México para la próxima Copa del Mundo. Además de la historia que tiene Guillermo Ochoa en el Tri, el brasileño resaltó el gran presente de Luis Malagón (América) y Julio González (Pumas), así como el prometedor futuro que ve en Fernando Tapia (Querétaro) y Raúl ‘Tala’ Rangel (Chivas).

    “Pienso que la posición de portero en México no se necesita de un portero naturalizado. Está Malagón, también hay otros que vienen y pueden surgir. Si agarramos a Tapia que es un portero muy joven ha demostrado que tiene un margen de crecer muy grande, al Tala de Chivas lo veo con condiciones, Julio González lo ha hecho muy bien en Pumas, ha crecido mucho.

    “Yo sí puedo ver potencial y mucha calidad. No es mi perfil decir ‘yo estoy en selección’, siento que no tengo este derecho”, sentenció el brasileño.

    No descarta por completo al Tri

    Aunque tiene bien claro sus ideales y argumentos, Tiago Volpi sabe que nunca se debe decir “no” y dejó abierta la puerta a un posible llamado con la Selección Mexicana.

    Publicidad

    “Yo creo que nada en la vida es un no definitivo, pero siempre argumentaré con lo que pienso. Creo que sería una falta de respeto hacia mis compañeros de profesión estar aquí vendiéndome para ese puesto. Yo estoy agradecido con la prensa que ha mencionado este tema porque me orgullece que la gente hable así porque eso demuestra que he hecho las cosas bien en mi carrera”, expresó.


    Video Malagón es el mejor, pero Ochoa debe ser titular del Tri
    Volpi manifestó que si el Mundial iniciara hoy, el experimentado arquero tendría que alinear aunque Malagón viva un mejor momento.
    youtubeLogoOutline
    3:22 mins
    US