México

    Volpi vota por titularidad de Ochoa en el Tri, aunque Malagón sea "el mejor de Liga MX"

    El portero del Toluca destacó la historia de Guillermo Ochoa, pero le pide a Jaime Lozano que le dé oportunidad a Luis Malagón.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Malagón es el mejor, pero Ochoa debe ser titular del Tri
    Volpi manifestó que si el Mundial iniciara hoy, el experimentado arquero tendría que alinear aunque Malagón viva un mejor momento.
    youtubeLogoOutline
    3:22 mins

    Tiago Volpi, portero del Toluca, fue el invitado de esta semana en Faitelson Sin Censura donde destacó el gran nivel de arqueros que tiene la Selección Mexicana en la actualidad y de cara al Mundial 2026.

    Volpi, que en poco tiempo obtendrá su pasaporte mexicano, dijo que, si la Copa del Mundo fuera hoy, seguiría optando por Guillermo Ochoa como el portero titular del Tri por encima de Luis Malagón, pese a que al guardameta del América lo considera “el mejor de la Liga MX”.

    Publicidad

    Para Volpi, la afición mexicana no debería recriminarle nada a Ochoa: “Todo lo que ha hecho, con grandes partidos a nivel mundial, a nivel Copa del Mundo, no tienes nada que decir en su contra y sí reconocerlo por lo que ha hecho. Él es un tipo que ha ido a Europa sin miedo arriesgarse, es normal que te lleguen más y te hagan más goles (estando allá en equipos de media tabla para abajo)”.

    Volpi destacó el reconocimiento que ha ganado Ochoa a nivel mundial como en Brasil donde es recordado como un extraordinario portero por sus actuaciones en 2014.

    “Yo respeto mucho a Ochoa, aparte para nosotros los brasileños, lo que hizo en el Mundial de Brasil, nos dejó una marca muy fuerte, la gente lo ama”, externó.

    “Malagón es el mejor portero de la Liga MX”

    Respecto a Luis Malagón, Volpi elogió sus cualidades y lo mucho que ha crecido en el último año. Si bien, considera que aún le falta para quitarle la titularidad a Ochoa en la Selección Mexicana, aseguró que Jaime Lozano debería de darle la oportunidad de alinear algunos partidos para prepararlo de cara al futuro.

    “Con toda sinceridad, hoy para mí es el mejor portero del futbol mexicano. El título con América le ha dado más confianza, hoy puede competirle a Ochoa, no es que se vea amenazado, pero hay un portero muy joven que tiene las capacidades de jugar también.

    “Si el Mundial fuera hoy, para mí Ochoa todavía sería el titular por toda su historia. A Malagón hay que ponerlo también, darle esa confianza, hay que darle esas oportunidades, pero lo que no se puede, con toda la historia que tiene Ochoa en selección, es descartarlo o decir que ya no sirve, se me hace injusto por todo lo que ha hecho”, sentenció Tiago Volpi.

    Publicidad

    Malagón, de 27 años, solo ha disputado dos partidos con la selección mayor de México, aunque ninguno con Jaime Lozano. Ambos fueron con Diego Cocca en duelos amistosos contra Guatemala (2-0) y Camerún (2-2) en junio del 2023.


    Video David Faitelson: "Para cualquier DT, México es opción para dirigir un Mundial"
    El analista asegura que son falsos los intereses de Felipao y Mourinho, pero sin talento llegue quien llegue no trascenderá.
    youtubeLogoOutline
    2:24 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US