null: nullpx
México

La Tri fue más que el Tri... Ecuador se impuso 2-3 a México

Los goles ecuatorianos fueron obra de Quiñónez, Corozo y Chalá, mientras que 'Piojo' Alvarado y Osvaldo Rodríguez descontaron por el Tri.
27 Oct 2021 – 11:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:12
1:19
1:19

La selección de Ecuador venció 2-3 a México en partido amistoso celebrado en el Bank of América de la ciudad de Charlotte. Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de Roberto Alvarado y Osvaldo Rodríguez por el Tri, mientras que por La Tri marcó Jhonny Quiñónez, Janner Corozo y Walter Chalá hizo el del triunfo.

Partido raro. Partido loco. Juego movido, con goles y bastante entretenido. Para el análisis, sinceramente muy poco. Quizá lo mejor para ambos equipos es que fue una buena oportunidad para ver caras nuevas, jóvenes y con futuro. La mayoría de ellos, aún muy verdes para jugar en el primer equipo de dos selecciones con altas aspiraciones para estar en Qatar 2022.

Las expectativas eran reducidas. Al no ser Fecha FIFA y con distintos compromisos como la Final de la Concacaf Champions League, Gerardo Martino hizo una convocatoria con lo mejor que pudo. Y ojo que no es crítica, los nombres que aparecían en el llamado eran interesantes pues siempre será positivo ver caras jóvenes en el equipo. Eso si, por nombres rimbombantes, el encuentro no aparecía como el más atractivo.

Cargando Video...
¡Golazo-azo-azo! Osvaldo Rodríguez la cuelga en el ángulo para el 2-2


Ya en el juego, el Tata paró un equipo joven, con poca experiencia. Jonathan Orozco, el capitán, era el futbolista de mayor edad. Uriel Antuna o Roberto Alvarado, de corta edad, eran de los que más recorrido tenían en el campo. Y así, aparecían los Haret Ortega, los Erik Lira o los Santiago Giménez, este último una grata experiencia en el campo.

El juego se puso muy pronto cuesta arriba para México. Apenas al minuto 1 un grave error, de primaria, por parte de Osvaldo Rodríguez, dio pie al 0-1 de Ecuador. El zaguero rechazó al centro dejando botando una pelota que Jhonny Quiñónez prendió de manera chorreada que venció a Jonathan Orozco.

El golpe ya estaba dado. Pero México no se amedrentaría. Rápido contestó el Tri. Santi Giménez, con un mix entre jugada llena de talento y llena de riñones, sirvió para que Roberto Alvarado igualara el marcador apenas unos cuantos minutos luego que Ecuador se había adelantado.

Pero La Tri tenía la última palabra. En un arranque loco, la defensa de México volvió a hacer agua. Los aztecas apenas celebraban el 1-1 cuando Janner Corozo pondría el 1-2 luego de una deficiente marca.

Cargando Video...
¡Se pierde el empate! ‘Mudo’ Aguirre falla a bocajarro ante Galíndez


En el segundo tiempo, México afinó y mejoró para ser el dueño del partido. Así, tras varios avisos del Tri, llegó el empate.

Osvaldo Rodríguez se inventó el que bien podría ser el gol del año para la selección mexicana. Un zurdazo imponente que se coló de campana y se incrustó en el ángulo para una anotación preciosa que ponía el 2-2.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos México no convertía el 2-3 y las buenas sensaciones se iban apagando. Ecuador, que no había llegado en todo el segundo lapso, se encontraría un premio poco justo luego que, por tercera vez, la zaga azteca se equivocara y esto fuera aprovechado por Walter Chalá.

A México ya no le alcanzó para regresar y acabó perdiendo el juego. Si bien ganar es importante, el Tri y el Tata debieron sacar buenas conclusiones de este partido. De la misma forma Ecuador que enseñó buenas armas de cara a la eliminatoria de la Conmebol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEcuadorAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés