null: nullpx
México

Convocatoria de México para juegos ante Corea del Sur y Japón

Gerardo Martino llamó a 26 futbolistas donde destaca que la mayoría son de la Liga MX y no de Europa.
4 Nov 2020 – 08:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles se dio a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para los juegos de México ante Corea del Sur y Japón, donde se confirmaron los regresos de Guillermo Ochoa e Hirving Lozano.

Destaca el hecho de que la mayoría de los futbolistas ahora convocados por 'Tata' Martino son de la Liga MX, donde están los regresos de Carlos Salcedo, Sebastián Córdova y Erick Aguirre.

Como ya había adelantado desde el lunes Gibrán Araige, de TUDN, Tata prescindió de Jesús Alejandro Gómez, Gerardo Arteaga y Omar Govea, pero la baja de última hora fue la de Andrés Guardado, pero formará parte de la misiva.

La base de jugadores que militan en Europa serán: Héctor Herrera, Néstor Araujo, 'Tecatito' Corona, Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Diego Lainez e Hirving Lozano, además de Héctor Moreno que juega en Catar.

El mediocampista del Betis no se ha podido recuperar de las molestias musculares que lo han aquejado en las últimas tres semanas, es más, no tuvo actividad alguna desde que jugó con México en la pasada fecha FIFA.

De América serán cuatro los jugadores llamados y es junto a Monterrey la base de esta selección para los compromisos que se disputarán en Austria ante las selecciones de Asia.

De las Águilas están Ochoa, Henry Martín, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, mientras que de Rayados aparecen Hugo González, Jesús Gallardo, César Montes y la vuelta de Carlos Rodríguez.

Los únicos llamados de la MLS serán Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos que se lesionó el pasado domingo con el LA Galaxy, pero está dentro de la lista. Alan Pulido es quien no aparece.

De Chivas, aparecen Gilberto Sepúlveda y Uriel Antuna. En la portería, además de Ochoa y González, repite Alfredo Talavera como el convocado por el seleccionador del Tri.

Complementan la lista Luis 'Chaka' Rodríguez y Carlos Salcedo (Tigres), Luis Romo y Orbelín Pineda (Cruz Azul), además de Erick Aguirre (Pachuca). México se medirá el 14 de noviembre a Corea del Sur y el 17 hará lo propio ante Japón, ambos juegos se disputarán en Austria.

Todos los jugadores de Liga MX se concentrarán en el aeropuerto de la Ciudad de México el domingo 8 de noviembre para el viaje a Europa, donde allá se reportaran el resto de la lista de convocados.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés