null: nullpx
Chile

Cinco cosas positivas que dejó el triunfo del Tri ante Chile

El conjunto mexicano estrenó técnico y con ello se sembraron los cimientos de un proceso interesante.
23 Mar 2019 – 10:13 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

1.- Volvió el buen trato de la pelota.

El conjunto mexicano volvió al estilo técnico que le ha caracterizado apoderándose de la pelota y con buen traslado de balón en la media cancha.

2.- Se experimentó con mesura.

Si bien hombres como Jesús Gallardo fueron recorridos de su posición y alguna variantes mínimas Martino respetó las posiciones de los convocados, sacando su mayor potencial.

3.- El juego de conjunto es prioritario.

Las jerarquías se hicieron a un lado en el terreno de juego y Martino puso una alineación que homogeniza el encuentro con un balance adecuado entre experiencia y juventud, protegiendo a elementos jóvenes como Diego Lainez.

4.- Se recuperó la autoestima ante Chile.

El conjunto mexicano tenía ya dos derrotas dolorosas ante una escuadra andina que parecía haberle tomado la medida a los verdes. Derrotandolos en casa el pasado 16 de octubre por marcador de 1-0 y anteriormente la escandalosa derrota por marcador de 7-0 en la Copa América Centenario.

5.- Volvió la garra Tricolor.

El tema de las estrellas que no se arriesgan al recuperar la pelota parece que con Martino no existirá. México nunca se achicó en las entradas fuertes de los chilenos, cuando fue necesario meter la pierna lo hicieron y cuando a la ofensiva se debía ir con todo para generar un mayor volumen de juego se hizo.

Aún hay varios aspectos por mejorar, pero sin duda, Martino ha dejado un buen sabor de boca en su presentación como técnico del Tri. Habrá que ver qué nuevas sorpresas se presentan ante Paraguay.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chile

Más contenido de tu interés